Golpean con fierros a diputado Longton durante actividad en Villa Alemana
Fotografía: Twitter @andreslongton

Golpean con fierros a diputado Longton durante actividad en Villa Alemana


Por Belen Carrasco | 03 Noviembre 2021 14:32
COMPARTIR

El diputado Andrés Longton y dos mujeres de su equipo, fueron agredidos en plena campaña mientras visitaban Villa Alemana en la Región de Valparaíso.

Fue el mismo parlamentario quien relató que tres hombres de entre 40 y 50 años, los insultaron y golpearon sin ninguna provocación.

"Yo logro correr, tengo una caída, me logran dar unos golpes y en ese intertanto ellos agreden a mi equipo, a todos los integrantes del equipo que están constatando lesiones", indicó.

Asimismo, Longton señaló que la golpiza duró unos cinco minutos y luego los sujetos se dieron a la fuga. Tras esto fueron a constatar lesiones para presentar una denuncia formal.

Sobre lo sucedido, recalcó que "este tipo de violencia es intolerable y debe ser profundamente condenada en todo contexto. Mi equipo son personas que trabajan todo el día y que, en definitiva, no tienen por qué llevarse estos sinsabores"

"Yo estoy profundamente apenado por eso, pero también por el clima de intolerancia y el clima de agresividad que estamos viviendo donde, finalmente, no nos respetamos los unos a los otros", añadió.

Lee también: Internan a senador Alejandro Navarro por infección bacteriana

Cabe señalar que Carabineros detuvo a dos sospechosos de participar en la golpiza. Se trata de un hombre mayor de edad y un adolescente de 17 años.

https://twitter.com/andreslongton/status/1455947911779467272?s=20
ETIQUETAS: