Biobío recibe a todos los gobernadores regionales en encuentro nacional
Fotografía: Twitter: GoreBiobío

Biobío recibe a todos los gobernadores regionales en encuentro nacional


Por Maria Ruiz | 08 Septiembre 2021 22:00
COMPARTIR

En la región del Biobío se llevará a cabo el primer Encuentro de Gobiernos Regionales, que empezó este 8 de septiembre con la recepción cultural a las delegaciones en el Teatro Regional. Este encuentro se extenderá hasta el 10 de septiembre.

En relación a la dinámica del Encuentro, este 9 de septiembre tendrá lugar la jornada de trabajo en comisiones, donde los equipos regionales se dividirán en siete mesas temáticas a fin de levantar propuestas y demandas.

El 10 de septiembre, expondrán los resultados de las comisiones ante los poderes del Estado. Luego, los presidenciables darán a conocer su agenda en materia de descentralización.

Al respecto, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, indicó que "lo que tenemos es un acuerdo para poner en la mesa del debate público la importancia de la existencia de los Gobiernos Regionales, las brechas que vemos entre las facultades que hoy tenemos y las que creemos que son necesarias instalar".

Díaz recalcó este encuentro que se realizará en el Biobío y precisó que se trata de "un hecho histórico, nunca habían existido Gobiernos Regionales y nunca personas electas en las regiones se habían reunido a deliberar sobre cómo acelerar la descentralización".

En ese sentido, señaló que el mensaje que quieren dar es que "está llegando la descentralización y falta más. Vamos por eso que falta".

Lee también: Filtran terna de nombres que son opción para seremis de Gobierno y Deporte en el Biobío

Respecto a lo que abordarán en el encuentro, la autoridad regional señaló que "la ley de rentas regionales es uno de los puntos que vamos a trabajar".

"De hecho va a concurrir la presidenta del Senado y a la vez de la Comisión de Hacienda -Ximena Rincón-, con quien vamos a reunirnos para trabajar", agregó.

Finalmente, en aspectos logísticos, Díaz precisó que quien costea el encuentro es el Gobierno Regional del Biobío. "Hemos conseguido una autorización de la Dirección de Presupuesto para poder destinar los recursos que se necesitan para poder financiar esta actividad", cerró.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1435759423318896644

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: