Oposición y Gobierno llegan a principio de acuerdo por impuestos a los más ricos
Fotografía:

Oposición y Gobierno llegan a principio de acuerdo por impuestos a los más ricos


Por Sergio Fuentes | 06 Noviembre 2019 00:02
COMPARTIR

- El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció un “principio de acuerdo” moldeado en un “borrador de marco de entendimiento” con senadores de oposición, en el marco de la reforma tributaria.

Por su parte, el senador PS Carlos Montes señaló que este nueva iniciativa podrá recaudar poco más de US$1.000, monto similar al proyecto que sostenía el Gobierno.

En tanto, el senador PPD Ricardo Lagos Weber detalló que solo faltan aspectos técnicos para poder redactar este nuevo proyecto, dejando en claro que la reintegración tributaria fue descartada.

Briones agregó que “este borrador de entendimiento nos hace estar esperanzados que podamos llegar a un marco de entendimiento en las próximas horas”.

Dicho borrador esta conformado por cuatro puntos, explicó el titular de Hacienda:

“Modificación tributaria que recauda de manera progresiva. Será una modificación tributaria muy propyme, considerará incentivos potentes a la inversión y un marco tributario que sea de ayuda al adulto mayor”.

Además, aclararon que se creará un impuesto a los sectores más ricos y que los recursos se recaudarán a través de la limitación del PPUA (pago provisional por utilidades absorbidas), además de impuestos a fondos de inversión privada y al patrimonio.

Cabe recordar que durante la tarde del martes, el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, había deslizado un principio de acuerdo con los senadores de oposición sobre esta materia y la reforma a las pensiones.

ETIQUETAS: