Carabineros detalla que desconocidos rociaron con acelerante bus que terminó en llamas en medio de la Ruta 160
Fotografía:

Carabineros detalla que desconocidos rociaron con acelerante bus que terminó en llamas en medio de la Ruta 160


Por Belen Carrasco | 03 Noviembre 2021 07:31
COMPARTIR

Un grupo de desconocidos quemaron un bus de transporte de trabajadores la Ruta 160, sector de Colcura, comuna de Lota, durante la mañana de este miércoles.

Según los antecedentes proporcionados por Carabineros, un grupo de encapuchados levantó barricadas en el sector y detuvo dos buses que transportaba trabajadores del Proyecto MAPA. Posteriormente, amenazaron a los conductores de dos buses y los bajaron.

"Un grupo de individuos desconocidos efectúa el corte de la Ruta 160, en el sector de Colcura, logrando con ello cruzar dos buses que se dirigían hacia el proyecto MAPA del sector de Arauco. Obligan a los conductores a cruzar los buses, detener la marcha, y además rociarle líquido acelerante a una de las máquinas, siniestrada en su totalidad", detalló el capitán de Carabineros de Lota, Manuel Gajardo.

"En tanto, la segunda máquina solamente se mantiene con daños en sus neumáticos. A raíz de lo anterior se mantiene una congestión de grandes proporciones mientras logre ser habilitada la ruta", agregó el uniformado.

Por disposición del Ministerio Público, personal especializado de Labocar y SIP para realizar las diligencias en el lugar del ataque incendiario.

Usuarios en redes sociales reportaron sobre el ataque.

https://twitter.com/dapereirar/status/1455838228632817666?s=20

ETIQUETAS: