Merecido homenaje: Quillón decide que su nuevo Cesfam lleve el nombre del doctor Alberto Ghyra
Fotografía: Fotografía: Archivo

Merecido homenaje: Quillón decide que su nuevo Cesfam lleve el nombre del doctor Alberto Ghyra


Por Cristofer Espinoza | 01 Noviembre 2021 10:16
COMPARTIR

La comuna de Quillón decidió en una consulta ciudadana que el nuevo Cesfam lleve el nombre del ex alcalde y doctor Alberto Ghyra.

Los nombres puestos en el voto para elección de los vecinos fueron: Cesfam Doctor Alberto Gyrha. (422), Cesfam Nueva Esperanza (40), Cesfam Sol de Quillón (65), Cesfam Valle del Sol (139), Cesfam Cayumanqui (40) y Cesfam Quillón (47).

Lee también: Confirman muerte de Alberto Ghyra, ex alcalde de Quillón | Sabes

Al momento de aprobarse los fondos, el Consejo Regional de Ñuble había manifestado que el Cesfam Quillón, debía llamarse Alberto Gyhra, en gratitud a su trabajo realizado en la comuna en su periodo de alcalde, oportunidad en la que dedicó su tiempo tanto a la salud comunal como obras de adelanto.

Los vecinos pudieron emitir su opinión por un voto que fue depositado en urnas instaladas en distintas postas.

En las elecciones del nombre para el nuevo Cesfam de Quillón participaron 757 vecinos, votación que deberá ser ratificada por los concejales de la comuna el próximo martes 2 de noviembre.

La obra ya construida debería ser puesta en servicio, antes de finalizar el presente año; oportunidad en la que la comunidad de Quillón recibirá este nuevo centro asistencial.

https://twitter.com/Sabescl/status/1455157072534949893?s=20
ETIQUETAS: