Cerrar Publicidad (10s)
UC confirma que sus futbolistas en cuarentena podrán jugar ante O'Higgins
Fotografía: Gentileza Cruzados.cl

UC confirma que sus futbolistas en cuarentena podrán jugar ante O'Higgins

28/10/2021 14:40
1M, 31S

Continúa la nube negra en Colo Colo luego que la Seremi de Salud enviara a 44 personas del plantel a cuarentena por contacto estrecho de Covid-19.

Esta situación pone en jaque a blanco y negro que deberá jugar esta tarde con juveniles ante Audax Italiano.

Al contrario de lo que ocurre con el "Cacique", la Universidad Católica sí podrá contar con su plantel estelar en la fecha 29 del campeonato nacional. Esto porque la cuarentena ordenada por la Seremi de Salud se les termina el sábado.

A través de un comunicado Cruzados informó que 12 jugadores del plantel fueron notificados como contactos estrechos de uno de los futbolistas de Colo Colo contagiado con variante Delta.

"Dichos futbolistas deberán realizar cuarentena hasta el sábado 30 de octubre, ya que ese día se cumplen los 7 días desde el momento que la Seremi determino que habrían tenido contacto con el jugador contagiado, el pasado domingo (el cual de acuerdo a la normativa se considera el día 1)", señalaron.

Por lo mismo, aseguraron que "el domingo 31 los futbolistas quedarán liberados y podrán disputar el partido ante O’Higgins de Rancagua".

Además, indicaron que "el día de ayer se realizó un control rutinario a todo nuestro Plantel Profesional, dando todos resultado negativo para Covid-19, tal cual ocurrió en los exámenes realizados previo al partido".

Lee también: ANFP ratificó que se jugará partido entre Audax Italiano y Colo Colo

Finalmente, aclararon que "ningún integrante del plantel de Colo Colo ingresó a nuestro camarín antes ni luego del encuentro y que esta decisión de la autoridad de decretar contacto estrecho a 12 de nuestros futbolistas está basada solo en su presencia en cancha junto al futbolista contagiado durante la disputa del encuentro".

Cargando más noticias...