Colo Colo sufre con el brote de Covid al interior del plantel
Fotografía: Gentileza ColoColo.cl

Colo Colo sufre con el brote de Covid al interior del plantel


Por Sabes Deportes | 27 Octubre 2021 21:58
COMPARTIR

Colo Colo sufre con el brote de Covid al interior del plantel. El equipo albo tiene que enfrentar mañana, a las 18 horas, a Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua. Tras la victoria en el clásico ante la Universidad Católica, el plantel albo comenzó a registrar varios casos de Coronavirus.

Hace instantes, el club informó a través de sus redes sociales que "en testeo con exámenes PCR, se han pesquisado dos casos positivos de Covid-19, los que ya se encuentran aislados según protocolo de la Autoridad Sanitaria".

Además, el comunicado indicó que “la Seremi de la Región Metropolitana ha definido como contacto estrecho a 36 personas, incluyendo algunos jugadores del plantel profesional y funcionarios. Uno de estos contactos estrechos es de los dos casos positivos de hoy, por lo que finalmente son 35 personas”. 

La situación escaló a mayores y el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, dialogó con la radio Cooperativa y aseguró que "la resolución llegó pasadas las 20 horas. Menos de 24 horas antes del partido con Audax Italiano, nos enteramos por la prensa y todo es muy complejo, difícil".

Lee también: Fernández Vial celebra título y busca a los porteros del futuro

Eso no es todo, la regencia del cuadro popular manifestó que "enviamos una carta a la ANFP exigiendo la suspensión del partido. Es una situación inédita, existe la variante delta que tiene una tremenda y rápida propagación. No queremos excepciones, solo queremos apelar a la justicia deportiva. No tenemos como reaccionar".

Incluso, Valladares apuntó a que el primer equipo estará en cuarentena, los jugadores de las juveniles que viven en la Casa Alba también están considerados y es un tema extremo para el club. Ahora, es resorte de la ANFP para definir la situación, aunque el timonel albo dijo que "apelamos a que se pueda suspender y reprogramar. Nos están obligando a jugar con menores de edad un partido clave en la recta final del torneo".

https://twitter.com/ColoColo/status/1453514211309629445
ETIQUETAS: