ANFP ratificó que se jugará partido entre Audax Italiano y Colo Colo
Fotografía: Twitter @ColoColo

ANFP ratificó que se jugará partido entre Audax Italiano y Colo Colo


Por Maria Ruiz | 28 Octubre 2021 12:40
COMPARTIR

El plantel de Colo Colo sufre con un brote de Covid, que afecta a los jugadores del equipo. Aquello llevó a que la dirigencia del Cacique buscara que se suspenda el encuentro de este jueves ante Audax Italiano. No obstante, la ANFP desestimó la solicitud y confirmó que el partido de las 18:00 horas ante los itálicos se jugará.

El ente rector del fútbol chileno ratificó la información a través de una declaración. En ella señaló que en relación a la solicitud que presentó Colo Colo para suspender el partido ante Audax Italiano de este jueves, "el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decidido ratificar la realización de dicho encuentro".

Lo anterior, "en coherencia con las bases del Campeonato Nacional Planvital 2021 que fueron aprobadas en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del presente año".

De esta manera, el Cacique deberá acatar la medida y presentarse en el encuentro de las 18:00 horas ante los itálicos con un equipo alternativo.

Lee también: Mario Salas apela a la unión para sortear el mal momento en Huachipato

Cabe señalar que si Colo Colo no se presenta, arriesga la pérdida de los puntos en disputa, según señala el reglamento del certamen, en su artículo 24°.

Este especifica que "si un equipo no se presenta a disputar un partido será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, los que se otorgarán al equipo rival, al que se tendrá como ganador del partido, por un marcador de 3×0, más una multa de 1.000 UF”.

Asimismo, detalla que "se aplicará al club infractor, además de las sanciones ya establecidas, la pérdida de quince puntos adicionales de aquellos que ya hubiere acumulado o de los que obtuviere en el futuro, en el Campeonato actualmente en disputa o en el que le suceda si no alcanzaren. Estos puntos se deducirán al club de los partidos que gane o empate, hasta completar los referidos quince puntos”.

ETIQUETAS: