Cerrar Publicidad (10s)
Naval de Talcahuano sigue soñando con volver en grande
Fotografía: Facebook Naval

Naval de Talcahuano sigue soñando con volver en grande

Por Tiki
28/10/2021 00:12
1M, 49S

Naval de Talcahuano sigue soñando con volver en grande. El mítico equipo del puerto continúa con su preparación bajo el mando de Andy Lacroix, quien fue una de las figuras de antaño del "Ancla". El ex jugador del puerto está desarrollando el proyecto deportivo y ha sostenido varios encuentros de preparación.

El gran anhelo del cuadro chorero es poder reflotar la institución y retornar desde la Tercera División imitando lo que hizo en antaño Deportes Concepción. De hecho, el cuadro penquista sostiene lazos directos con el presidente de Naval, Edógimo Venegas, quien está tomando nota de los pasos a seguir frente a la ANFA.

En tanto, en lo deportivo, Lacroix lidera las prácticas en El Morro y el fin de semana pasado, el elenco del puerto jugó un partido con presencia de público. Hasta Coelemu, el joven equipo de Talcahuano llegó para derrotar por 1-0 al CD Meipo con gol de Alexis Martínez. El ex mediocampista chorero tiene en su cuerpo técnico al preparador físico Cristian López, a José Miguel Mora como preparador de arqueros y al kinesiólogo Gustavo Ravanal.

En la ocasión, además, se disputó la Copa "Ciudad de Coelemu" y se la adjudicó el cuadro del puerto. También, Venegas junto a su mesa de trabajo está buscando auspiciadores para poder inyectar recursos frescos a la institución.

Lee también: Deportes Concepción no pierde el objetivo de salvar la categoría

Naval tiene a varios jóvenes trabajando en post de retomar la competencia en el fútbol chileno y son jugadores que buscan oportunidades en la actividad. Aparte de Martínez aparecen algunos nombres como el de Jonathan Valdebenito, Michael Garcés, Yoel Vera, Matías Tapia y Nicolás Urra, entre otros.

En agosto pasado, según informó el club en sus redes sociales, un total de 800 jóvenes fueron a realizar las pruebas respectivas para poder jugar en Naval de Talcahuano. En septiembre, la UCSC colaboró con un equipo multidisciplinario para realizar mediciones físicas y apostar por un retorno en grande con varios jóvenes de la zona.

Cargando más noticias...