Deportes Concepción no pierde el objetivo de salvar la categoría
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Deportes Concepción no pierde el objetivo de salvar la categoría


Por Sabes Deportes | 27 Octubre 2021 23:47
COMPARTIR

Deportes Concepción no pierde el objetivo de salvar la categoría. El "León de Collao" debe enfocarse en su compromiso del fin de semana ante Deportes Colina en Santiago. La escuadra de Óscar del Solar, en paralelo, también mira de reojo la situación del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Ayer, el abogado Jorge Ramos entregó todos los antecedentes a la mesa dirigida por Exequiel Segall y está a la espera de la respuesta. En principio, mañana se debe realizar el pronunciamiento del ente jurídico, aunque lo más seguro es que el viernes entrega la decisión. Según lo que informaron desde Quilín es que el caso quedó en tramitación, así que solo falta la respuesta del Tribunal.

En lo deportivo, Concepción espera recuperar a Gabriel Vargas, quien hace varias fechas viene con un problema en el tendón de Aquiles. Óscar del Solar ya piensa en lo que viene. "Será una lucha día a día, de convencer a los futbolistas de estar seguros, de sacar afuera esas inseguridades e ir hacia adelante con todo. Ese es el espíritu que tiene este club a lo largo de su historia", indicó el técnico.

Además, el entrenador apostó que "nos tenemos que recuperar en el partido que viene. La misión, todos sabemos, que es una sola y absoluta y es que Deportes Concepción permanezca en la categoría. Hacia el futuro, la institución debe tener un proyecto superior y siento que el club no debe estar ni en Segunda y en la Primera B, sino que en la Primera A, es lo que siento. Tengo una mirada positiva y creo que debemos agregar mayor calidad a la hora de tomar decisiones dentro del campo".

Lee también: La UdeConce no pierde el tiempo y piensa en San Marcos

La escuadra penquista tiene 18 puntos en el actual campeonato y supera por cinco unidades a Colchagua, que busca el descuento de puntos para los lilas por la mala inscripción de Marcelo Medel. La situación, al parecer, no sería muy auspiciosa para Deportes Concepción, aunque la última palabra todavía no está escrita entre ambos clubes.

ETIQUETAS: