El Basket UdeC se alista para la Champions League Americas
Fotografía: @BasketUdeC

El Basket UdeC se alista para la Champions League Americas


Por Sabes Deportes | 28 Octubre 2021 23:23
COMPARTIR

El Basket UdeC se alista para la Champions League Americas. El quinteto dirigido por Cipriano Núñez, luego de la obtención en septiembre pasado de la Liga Nacional de Básquetbol se prepara para el gran desafío internacional. El cuadro del "Campanil" ya conoció a sus próximos rivales para retornar a la esfera continental.

Hasta Río de Janeiro se trasladará la Universidad de Concepción para iniciar su camino. El 11 de diciembre, el equipo penquista se medirá ante Club Atlético Boca Juniors de Argentina, mientras que el 12 de diciembre el desafío será ante el local Flamengo. Los duelos serán disputados en el Jeunesse Arena del prestigioso sector de Barra de Tijuca.

La segunda fase se disputará en Buenos Aires en enero y febrero de 2021. El 31 de enero, la UdeConce jugará ante el cinco de Boca Juniors, mientras que el 1 de febrero el desafío será nuevamente ante el "Fla". La última ronda de partidos será entre el 11 y el 13 de marzo de 2021. En la Casa del Deporte, los dirigidos por Núñez van ante los brasileños y dos días después jugarán ante los "Xeneizes".

Uno de los líderes del equipo, Diego Silva, habló con la página oficial del "Campanil" y aseguró que "sabemos la calidad de Boca y Flamengo. Para nosotros es un desafío medirnos con los mejores de Sudamericana como lo hicimos en la Champions League anterior. Creo que terminamos muy bien, aunque quedamos con un gusto amargo por cómo se decidió el grupo por el tema de la pandemia (...) Estamos en nuestro mejor momento y podemos dar que hablar en esos partidos".

Lee también: Fernández Vial dio un paso en falso de cara a la liguilla

"Espero que sea algo muy interesante desde el punto de vista institucional. Trataremos de estar en la mejor forma y confío en ello por el rodaje con el que contaremos", indico el técnico Cipriano Núñez.

https://twitter.com/BCLAmericas/status/1453723234348658689
ETIQUETAS: