Fernández Vial dio un paso en falso de cara a la liguilla
Fotografía: Fernando Lagos / Prensa Fernández Vial

Fernández Vial dio un paso en falso de cara a la liguilla


Por Sabes Deportes | 28 Octubre 2021 22:56
COMPARTIR

Fernández Vial dio un paso en falso de cara a la liguilla. El equipo de Claudio Rojas no hizo un buen cometido y, nuevamente, sintió la incomodidad de jugar en Collao. Esto lo aprovechó Unión San Felipe que venció por 3-1 a los aurinegros en el duelo válido por la décima fecha de la Primera B frente a 2.967 espectadores.

El conjunto ferroviario dejó escapar una gran chance de seguir peleando por la liguilla. Matemáticamente, Vial está en el limbo: está a un punto de salvar la categoría y a 7 unidades de la postemporada. Un partido ingrato para los aurinegros.

Desde el principio del partido, el técnico Rojas mostró su incomodidad con el público y en varias ocasiones le dijo a sus jugadores: "jueguen, jueguen, no escuchen" tras las pifias de la "Furia Guerrera". Luego, la situación empeoró con el gol de Julio Castro. Un centro de Fredes y el delantero apareció en el segundo palo para cabecear el balón que ingresó ante la impericia de Felipe Yáñez.

En la segunda parte, San Felipe clavó la segunda estocada a través de Gonzalo Reyes, quien recibió la asistencia de Tomás Lanzini. El jugador desequilibró por la derecha, se sacó la marca de Arias y Carrasco no alcanzó a llegar a la cobertura. Un remate con la derecha sirvió para aumentar el marcador por 2-0 en el minuto 66'.

Lee también: La delegación de Biobío comenzó con todo en los Juegos de La Araucanía

Vial sintió la salida de Arturo Sanhueza en los primeros minutos de partido, ya que el capitán aurinegro es el barómetro del equipo. Al menos, el movimiento le trajo réditos a Rojas, ya que Ángel Gillard marcó el descuento en el 84'. Un lateral jugado rápido por Jerez fue bien aprovechado por Luciano Díaz, quien asistió al argentino para darle una bocanada de aire al cuadro local.

Sin embargo, en el séptimo minuto de adición de la segunda parte, el "Uní-Uní" logró sentenciar el marcador. Sebastián Romero entregó una asistencia de ensueño para Tomás Lanzini, quien, a quemarropa, dejó sin chances a Yáñez. Un partido que tuvo de todo y que dejó a Vial en el limbo de cara a los últimos partidos de la temporada.

ETIQUETAS: