Clínica penquista se autodenunció por informar erróneamente examen PCR y recibió millonaria multa
Fotografía:

Clínica penquista se autodenunció por informar erróneamente examen PCR y recibió millonaria multa


Por Antonio González | 28 Octubre 2021 10:35
COMPARTIR

Una millonaria multa recibió una clínica del Gran Concepción luego de autodenunciarse a la Seremi de Salud por informar erróneamente el resultado de un examen de PCR. El hecho se produjo a un mes de recién llegada la pandemia a la Región del Biobío.

Producto de este error en el procedimiento, es que la Autoridad Sanitaria cursó una multa por 50 millones de pesos a la Clínica Andes Salud Concepción, ubicada en la comuna de Hualpén.

La seremi de salud (s), Isabel Rojas, indicó que "efectivamente nosotros tenemos un sumario sanitario hacia la clínica por una infracción a la norma técnica en la toma de PCR. Ellos ya fueron notificados y en realidad eso es cuanto puedo referirme en cuanto al sumario, ya que ellos todavía tienen recursos administrativos y judiciales pendientes".

Lee también: Comenzó juicio oral de infante de marina acusado de homicidio de “El Polera” en Talcahuano

En tanto, por medio de una Declaración Pública, la Clínica Andes Salud Concepción informó que dieron cuenta a la Autoridad Sanitaria "inmediatamente tomado conocimiento sobre una diferencia en el resultado en un examen de PCR; esto recién comenzada la pandemia".

También, detalla el texto, "se tomó contacto, de inmediato, con el paciente y su grupo familiar, concurriendo a su domicilio. Actualmente, el proceso de investigación de la Autoridad Sanitaria no ha terminado y se encuentra en curso. Nuestra clínica presentó un recurso de reposición, con toda la transparencia de la información y la manifiesta voluntad de dar cumplimiento siempre a la normativa sanitaria y a las medidas preventivas originadas en la pandemia Covid-19".

"A la fecha, el laboratorio de Clínica Andes Salud Concepción ha realizado sobre 700 mil exámenes de PCR, y contribuyendo así a los diagnósticos oportunos de Covid-19", finalizó el recinto médico.

ETIQUETAS: