Enorme turba quiso “rescatar” a dos detenidos: Dispararon a subcomisaría de Carabineros en Tirúa
Fotografía:

Enorme turba quiso “rescatar” a dos detenidos: Dispararon a subcomisaría de Carabineros en Tirúa


Por Mario Saavedra | 12 Mayo 2022 12:32
COMPARTIR

Una turba de medio centenar de personas atacaron con elementos contundentes y múltiples disparos la subcomisaría de Carabineros de Tirúa, en la Provincia de Arauco. El hecho ocurrió cerca de las 00.00 horas de este jueves, luego que la policía uniformada detuviera a dos personas. El grupo buscaba “rescatar” a quienes habían sido arrestados.

Desde la institución se entregaron detalles. Se informó que Carabineros detuvo a dos sujetos tras el control vehicular de una camioneta, Los hombres portaban una caja con 500 cartuchos de escopeta calibre 12. Ambos son mayores de edad, de 29 y 35 años. Los dos cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos, incluyendo homicidio y amenazas.

También lanzaron objetos contundentes contra el cuartel.

Se indicó que un grupo aproximado de 50 sujetos atacaron el cuartel con elementos contundentes y disparos múltiples. Afortunadamente, no hubo lesionados.

El general Juan Pablo Caneo detalló que “estas personas intentaron ingresar al cuartel policial con la finalidad de rescatar a las personas. Nosotros tenemos nuestros protocolos y tenemos nuestros elementos disuasivos que nos entrega el Estado. Hicimos uso de ellos, gas lacrimógeno y uso de perdigones de plásticos no resultando personas lesionadas”.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1524717389798989825

Se agregó que, posteriormente, se registró un ataque a una vivienda que arriendan carabineros. Además hubo una quema de una casa en el sector de Quidico y hubo cortes en la ruta que une Quidico con Cañete.

ETIQUETAS: