Huachipato apela a la fuerza de sus hinchas para salir del fondo
Fotografía: Diego Basso/Campeonatochileno.cl

Huachipato apela a la fuerza de sus hinchas para salir del fondo


Por Sabes Deportes | 23 Octubre 2021 17:24
COMPARTIR

Huachipato apela a la fuerza de sus hinchas para salir del fondo. El elenco de Mario Salas mañana, desde las 20 horas, tiene un encuentro fundamental ante Audax Italiano en la Primera División. Los industriales están en la penúltima posición con 23 puntos y en la zona de descenso directo.

Los industriales hace dos décadas que no estaban en una situación tan complicada, a pesar que el club tiene muchos más recursos económicos luego de la millonaria venta de Yeferson Soteldo a la MLS. Sin embargo, el club apostó solo por juveniles, sumó a Carlos Lobos y César Huanca, mientras que en la segunda parte trajeron a Gonzalo Montes y Luciano Nequecaur. Estos últimos están en deuda y su aporte ha sido escuálido en el equipo.

Todas estas situaciones movilizaron a los hinchas, quienes, al medio día según reportó el lente de Sabes Deportes, llegaron al frontis del Estadio CAP para realizar un banderazo de apoyo a los jugadores. Un centenar de hinchas se reunieron en la Avenida Desiderio Garcia para alentar al plantel industrial.

"El Huachi es de primera y siempre lo será", expresaron los hinchas. Incluso, los jugadores advirtieron la situación y agradecieron el apoyo fundamental para la batalla ante Audax. El jugador Juan Córdova manifestó respecto al partido que "es el momento para dejar atrás estos malos resultados y esperamos ganar como sea. Debemos empezar a encaminarnos en estos últimos siete partidos con victorias para salir del fondo de la tabla".

Lee también: Rival de Fernández Vial y la UdeConce cometió grave error

Para este compromiso, el técnico Mario Salas tendrá una ausencia fundamental en la defensa. El zaguero Benjamín Gazzolo recibió cartulina roja ante Everton y no estará en la última línea. Ignacio Tapia conformaría la dupla de cuatro jugadores en la zona posterior y el esquema industrial sería el clásico del "Comandante" con 4 hombres en la defensa, 2 en la contención, tres volantes más adelantados y un delantero.

https://twitter.com/Sabescl/status/1451976370452639752
ETIQUETAS: