Rival de Fernández Vial y la UdeConce cometió grave error
Fotografía: Felipe Flores-Andy Manzanares/Campeonatochileno.cl

Rival de Fernández Vial y la UdeConce cometió grave error


Por Sabes Deportes | 23 Octubre 2021 15:13
COMPARTIR

Un elenco rival de Fernández Vial y la UdeConce cometió grave error en la Primera B. San Marcos de Arica está pasando horas complejas debido a un error administrativo, que, incluso, podría beneficiar al "Almirante" y también al cuadro del "Campanil".

Tras 26 fechas disputadas en el fútbol de ascenso, el cuadro santo se dio cuenta de una grosera equivocación. El delantero Zederick Vega, formado en Colo Colo, no fue inscrito ante la ANFP en forma regular, pero suma un total de 17 partidos disputados esta temporada.

El club marcha en la octava posición con 35 puntos en 26 partidos disputados y está a 4 unidades de la liguilla por el ascenso. Eso sí, en caso de comprobarse el error ante el Tribunal de Disciplina, San Marcos perderá los 17 compromisos en los que actuó Vega por 0-3 y perderá la categoría.

Claramente, este recurso, puede ser usado o llevado hasta el Tribunal por Barnechea, Cobreloa, San Luis, San Felipe o hasta la UdeConce. El jugador suma 301 minutos en esta temporada y marcó 2 goles en la Primera B. De ser comprobado, San Marcos de Arica no tiene salvación y estaría condenado a jugar en la Segunda División.

Lee también: Ben Brereton recuperó la senda del triunfo en el Blackburn

De momento, el Tribunal no ha advertido la situación, pero solo basta que un club haga el reclamo para que entre en tabla. Además, La Tercera afirmó que este yerro había ocurrido anteriormente en el fútbol joven de San Marcos de Arica. La Sub 21 utilizó a un jugador que no estaba inscrito, participó de un partido y la ANFP le quitó todos los puntos en disputa.

ETIQUETAS: