Mario Salas cree a ciegas en salvar la categoría con Huachipato
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

Mario Salas cree a ciegas en salvar la categoría con Huachipato


Por Sabes Deportes | 20 Octubre 2021 23:58
COMPARTIR

Mario Salas cree a ciegas en salvar la categoría con Huachipato. En su reestreno en el fútbol chileno, el "Comandante" se colocó nuevamente el buzo de los acereros tras siete años y un recorrido por la Universidad Católica, Colo Colo, Alianza Lima en Perú y la Premier League de Egipto.

El entrenador no tuvo un estreno fácil y su elenco perdió por 1-0 ante Everton en Viña del Mar. A pesar de la caída, el nuevo estratega de la usina indicó en TNT Sports que "el equipo hoy no generó tanto como el Huachipato anterior (...) El segundo tiempo fuimos superiores y gracias a las asociaciones de los jugadores en el juego interno. La verdad que era un partido que no queríamos perderlo. Estamos en una situación que tenemos que bregar y luchar. Rescato lo que realizamos el segundo tiempo y con su actitud. Esta situación hay que lucharla hasta el final y la situación va a cambiar".

Eso no es todo. Mario Salas apunta hacia el futuro y los desafíos venideros. El más próximo es el duelo del domingo 24 de octubre en Talcahuano frente a Audax Italiano. "Estos cuatro partidos que vienen tendremos pocos días para trabajar y vamos a hacer todo lo posible. No tenemos excusa y nos vamos a hacer responsables. Vamos a ir mejorando y cambiando algunas cosas. El Huachipato que queremos se acerca a lo que hicimos el segundo tiempo y esperamos revertir la situación. Tenemos muchas cosas que mejorar", dijo.

Para rematar, Salas aseguró que está confiado en todo lo que viene para él en Las Higueras. "Huachipato es una institución seria y es un gran club. Después por los jugadores y el plantel que hay. Se acerca mucho a lo que nosotros queremos y sentimos que es muy fácil el cambio. Esta transición no debería ser muy larga y a uno le apasiona esto. Me apasiona dirigir, vivir el momento del partido, no me dejo llevar por algunos parámetros sociales y creo que siempre es mejor arriesgarse. Siempre me ha gustado atreverme y esta es una nueva oportunidad para hacerlo", culminó.

Lee también: Mario Salas no tuvo un estreno feliz con Huachipato

ETIQUETAS: