“Hay un sector que le tiene mala”: Ministro Palacios por acusación constitucional a Piñera
Fotografía:

“Hay un sector que le tiene mala”: Ministro Palacios por acusación constitucional a Piñera


Por Maria Ruiz | 14 Octubre 2021 10:41
COMPARTIR

El ministro de Economía, Lucas Palacios, lanzó duras críticas contra la acusación constitucional al presidente Sebastián Piñera, que presentó la oposición este miércoles. El líbelo se alzó tras conocerse la millonaria compraventa de la minera Dominga de parte de su familia a Carlos Alberto Délano en los "Pandora Papers".

En diálogo con ADN, el titular de economía, señaló que "los parlamentarios que acusan no están cuidando la democracia ni sus procesos, están cuidando sus puestos. Están cuidando su cargo".

En ese sentido, enfatizó en que "quieren sepultar por secretaría la competencia política. Para cuidar la democracia, estos parlamentarios no están dando el ancho y lo saben. Es cosa de ver la historia para saber cómo se juzga después los golpes de Estado y cómo lo propiciaron, sean estos blancos o violentos”.

Respecto al escenario que prevé la acusación constitucional -desde una perspectiva económica-, indicó que el líbelo genera “un daño institucional y a la credibilidad del país es enorme, y con evidentes impactos en creación de empleo”.

Lee también: "Hay una responsabilidad con la historia": Diputado Felix González por acusación contra Piñera

Luego, apuntó a que un sector no quiere que termine su mandato como corresponde. "Lo quieren sacar por secretaría, sin una investigación, y ¿saben por qué? Porque hay un sector de la oposición que le tiene mala al Presidente. Lo que quieren es que el Presidente no termine su gobierno”, sentenció.

Bajo ese contexto, señaló que le parece mal que "esto se politice y se lleve a una acusación constitucional, de un hecho que no tiene nada que ver de una gestión que constitucionalmente le corresponde al Congreso dirimir".

"¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?”, cuestionó duramente el ministro. "Es un gustito político que tiene por finalidad destituir al Presidente, sino no lo estarían haciendo, en un periodo electoral, sin una mínima investigación. Es tremendamente irresponsable", cerró tajante.

ETIQUETAS: