Ben Brereton comandará a la Selección Chilena frente a Perú
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

Ben Brereton comandará a la Selección Chilena frente a Perú


Por Sabes Deportes | 07 Octubre 2021 21:17
COMPARTIR

Ben Brereton comandará a la Selección Chilena frente a Perú. El delantero penquista hará su debut oficial con la camiseta de la "Roja" en las Clasificatorias y tendrá acción en el ataque nacional en el "Clásico del Pacífico". El Nacional de Lima será el recinto en el que cuadro de Martín Lasarte buscará la victoria en las Eliminatorias Sudamericanas.

Brereton llega en su mejor momento deportivo. El delantero tiene 10 goles en 11 partidos con la camiseta del Blackburn Rovers en la EFL Championship. Además, el jugador es tratado como un verdadero rockstar de la Selección Chilena. El técnico Lasarte lo ratificó como artillero junto a Alexis Sánchez, quien retornará a la "Roja" tras su lesión sufrida ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América.

Otra de las grandes novedades en la Selección es la titularidad del volante de la Universidad Católica, Marcelino Núñez. El mediocampista se consolidó en el equipo cruzado y fue utilizado como el arma secreta ante los peruanos. Durante varios días, el volante Carlos Palacios figuró como estelar, pero a ultima hora "Machete" apostó por el jugador de la liga nacional.

Con ello, la Selección Chilena va con Bravo en el arco; Isla, Medel, Maripán y Vegas en la defensa; Núñez, Aránguiz, Pulgar y Meneses en el mediocampo; para dejar a Sánchez y Brereton en el ataque. En la banca de suplentes estará el arquero de Huachipato, Gabriel Castellón y Joaquín Montecinos, hijo del ídolo de Deportes Concepción, Cristián Montecinos.

Lee también: Ben Brereton Díaz: el nuevo rockstar del fútbol sudamericano

El partido será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra y en el VAR estará el colombiano Nicolás Gallo. Actualmente, en la Selección Chilena está en la octava ubicación con 7 puntos, mientras que Perú tiene 8 unidades y está en la séptima posición.

Para este partido, la Selección Chilena tiene a ocho jugadores apercibidos de quedar fuera ante Paraguay. Gary Medel, Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Nicolás Díaz, Paulo Díaz, Pablo Galdames y Claudio Baeza.

ETIQUETAS: