Ben Brereton Díaz: el nuevo rockstar del fútbol sudamericano
Fotografía: Twitter @Rovers

Ben Brereton Díaz: el nuevo rockstar del fútbol sudamericano


Por Sabes Deportes | 07 Octubre 2021 11:34
COMPARTIR

Ben Brereton Díaz se transformó en el nuevo rockstar del fútbol sudamericano. Al menos, así lo denomina el famoso diario The Sun en Inglaterra. El delantero, con gran ligazón con el Gran Concepción, será el eje de ataque esta noche frente a Perú en el "Clásico del Pacífico". Este desafío en el Nacional de Lima marcará el debut del "Big Ben" en las Eliminatorias Sudamericanas.

En entrevista con The Sun, Ben Brereton Díaz entregó varios detalles sobre el goleador del Blackburn Rovers en la EFL Championship. Sus 10 goles en 11 partidos lo llevaron a lo más alto y, claramente, la prensa británica también está interesada en su historia.

De hecho, en Reino Unido, el "Big Ben" es nombrado por el apellido de su madre, Andrea Díaz. En la nota realizada por el periódico lo mencionan como "es la nueva superestrella del país sudamericano y en volverá a jugar junto a estrellas mundiales como Alexis Sánchez y Arturo Vidal".

Eso no es todo, The Sun lo tildó como "el talismán para los fanáticos de Chile y lo necesitan para ganar (...) Estoy mucho mejor en el tema físico y tengo más confianza en mi juego. Adquirí varias cosas del fútbol sudamericano en mi juego y eso se demuestra en cada partido, donde estoy anotando varios goles".

Lee también: Curicó Unido dejó de cabeza a Huachipato en el CAP

Además, Brereton Díaz -cada vez que puede- realizó un guiño para todos los fanáticos de él en Concepción y la región del Biobío. "Estoy orgulloso de poder representar al país de mi madre. Igualmente, estoy orgulloso de ser de Stoke y jugar en el Blackburn Rovers. Nunca olvido mis orígenes y tampoco lo duro que he trabajado para estar viviendo esto en el fútbol", manifestó.

Tanto es el amor de Brereton Díaz por Chile que confidenció en The Sun que "estoy luchando día a día por aprender el idioma español. Soy honesto. Junto a mi novia estamos trabajando con un tutor, que nos está enseñando cómo se habla el idioma en Chile. Es difícil, pero lo estamos logrando".

https://twitter.com/Rovers/status/1445977184372416517
ETIQUETAS: