Municipalidad de Coronel anunció acciones tras vacunación de menor con AstraZeneca
Fotografía:

Municipalidad de Coronel anunció acciones tras vacunación de menor con AstraZeneca


Por Maria Ruiz | 04 Octubre 2021 21:31
COMPARTIR

En el Hospital de Coronel se vacunó por error con dosis de AstraZeneca a un menor de edad, cuya inoculación no está autorizada en Chile para menores. A raíz de ello, el Departamento de Salud Municipal de Coronel (DAS) activó los protocolos pertinentes para darle seguimiento a la situación.

En relación a ello, la directora del Departamento de Salud Municipal de Coronel, Melissa Cifuentes, señaló que "estamos haciendo el seguimiento correspondiente. Informar que este error que se suscitó en el Hospital de Coronel tiene relación con la administración del Servicio de Salud".

"Este error prescrito en el menor de edad está siendo cubierto. Estamos viendo pertinentemente la sintomatología correspondiente tras la vacunación y tenemos los protocolos de resguardo en las unidades de Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU)", complementó.

Bajo esa línea, precisó que de momento están "resguardando a los niños que vayan a presentar una atención posterior a la vacunación Covid-19".

"Por lo tanto es importante tomar los resguardos correspondientes y el personal de Atención Primaria está en conocimiento de la problemática suscitada en el Hospital de Coronel", agregó.

Lee también: Funcionarios despiden a ex seremi de salud del Biobío Héctor Muñoz

Los protocolos están activados en los tres Cesfam de Coronel

Respecto al proceso de inoculación, Cifuentes señaló que "hemos tenido un proceso de vacunación desde febrero a la fecha que ha sido bastante exitoso".

En ese sentido, detalló que "con los adultos mayores -que se vacunan con AstraZeneca- también tuvimos este mismo protocolo de Atención en Urgencias. Para conocer si presentaban problemas debido a esta vacunación".

"Ahora estamos haciendo lo mismo. Nuestros protocolos están activados en los tres Cesfam. En los Servicios de Urgencias del Cesfam de Lagunillas, de Yobilo y Carlos Pinto, a fin de no presentar inconvenientes en este proceso de vacunación infantil", cerró.

ETIQUETAS: