Abren sumario contra Hospital de Coronel por vacunar contra el Covid-19 a menor con dosis de AstraZeneca
Fotografía:

Abren sumario contra Hospital de Coronel por vacunar contra el Covid-19 a menor con dosis de AstraZeneca


Por Redacción Sabes | 03 Octubre 2021 12:15
COMPARTIR

La seremi de salud del Biobío abrió un sumario sanitario en contra del Hospital de Coronel tras vacunar a un menor de edad, por error, contra el Covid-19, con una dosis de AstraZeneca.

A través de un comunicado se informó que “efectivamente el equipo a cargo del punto fijo de vacunación que opera en el Hospital de Coronel, notificó formalmente a la Autoridad Sanitaria de un error programático de vacunas (EPRO) tras la vacunación de un adolescente con una dosis de AstraZeneca, orientada a otro segmento etario”.

“En virtud de lo anterior, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario, a objeto de investigar por qué se produjo dicho error programático y las eventuales responsabilidades”, añadió.

Lee también: Región del Biobío sumó 44 casos de Covid-19 | Sabes

Dicha situación se reportó la jornada del pasado 1 de octubre, mismo día en que se abrió el sumario sanitario.

“Hay que recordar que el sumario es un acto administrativo que inicia una investigación; la que puede finalizar en absolución, amonestación o multas pecuniarias”, agregó la Autoridad Sanitaria.

El menor se encuentra bajo vigilancia para conocer su evolución tras recibir una vacuna que no está autorizada para usar en menores de 45 años.

Hay otros dos menores de edad que también están en vigilancia clínica, ya que no existe certeza de quién recibió erróneamente la inoculación con AstraZeneca. Los tres involucrados tienen 11, 12 y 15 años.

https://twitter.com/Sabescl/status/1444676522821013517?s=20
ETIQUETAS: