Ex seremi de salud del Biobío se despidió a través de emotiva carta
Fotografía:

Ex seremi de salud del Biobío se despidió a través de emotiva carta


Por Sabes Deportes | 02 Octubre 2021 20:44
COMPARTIR

El Gobierno de Chile solicitó la renuncia a Héctor Muñoz Uribe, quien dejó hoy el cargo como seremi de salud de la Región del Biobío. El militante de Renovación Nacional alcanzó a estar casi 3 años en el puesto y le tocó la misión de enfrentar la pandemia contra el Covid-19.

La salida de Muñoz de la cartera de salud apuntan a que ello responde a una venganza por la votación de su esposa, la diputada Francesca Muñoz, en favor del cuarto retiro del 10% de la AFP y, además, la decisión del químico farmacéutico para no sumarse a la campaña presidencial de Sebastián Sichel.

Tras la decisión tomada en La Moneda, Muñoz escribió una carta para todo su equipo de trabajo y los más cercanos durante estos años en la cartera de salud.

"Ante la petición de mi renuncia, solo me queda valorar el arduo trabajo que realizaron todos los funcionarios durante la pandemia. Quedamos yo y nuestro equipo tranquilos de haber dado lo mejor, sabemos que Dios pronto abrirá nuevas puertas. Agradecer a Dios y al Gobierno la oportunidad de dejarme liderar como autoridad sanitaria la batalla contra el coronavirus en nuestra región y por supuesto darle las gracias a cada uno de los funcionarios de Salud, ellos con su gran profesionalismo y compromiso han dado su mejor esfuerzo para sacar adelante esta tarea tan importante, todos ellos ya son parte de la historia de Chile", narró Muñoz en el escrito.

Lee también: Gobierno pidió la renuncia al seremi de salud del Biobío Héctor Muñoz

Además, el político también agradeció a todo el mundo político que apoyó su gestión en estos casi tres años de trabajo en la región con plena pandemia del Coronavirus. "Agradecer a los Intendentes por su apoyo, al Gobernador Regional, Delegado Presidencial, Senadores, Diputados, Consejeros Regionales, los tres Ministros de Salud, con los cuales me correspondió trabajar, a la Subsecretaria de Salud Pública Dra. Paula Daza, Directores de los Servicios de Salud, Seremis de otras carteras, Alcaldes y Concejales, todos de distintos sectores políticos, quienes pusieron en primer lugar la región y la vida de las personas por sobre sus legítimas diferencias. Todos desde sus respectivas funciones fueron parte de una tremenda labor, velar por el bienestar y salud de todos los ciudadanos de la región del Biobío"

Para finalizar, con el mensaje "seguimos firmes y adelante" Muñoz se despidió de todos enfocando sus últimas líneas a que "quiero hacer nuevamente el llamado a seguir cuidándonos, porque esta pandemia no ha terminado".

https://twitter.com/hmunozsalud/status/1444108348887031808
ETIQUETAS: