Gobierno pidió la renuncia al seremi de salud del Biobío Héctor Muñoz
Fotografía:

Gobierno pidió la renuncia al seremi de salud del Biobío Héctor Muñoz


Por Cristofer Espinoza | 02 Octubre 2021 16:50
COMPARTIR

El Gobierno le pidió la renuncia al seremi de salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz Uribe, razón por la cual hoy mismo dejó el cargo.

El ex concejal de Concepción y militante de Renovación Nacional asumió el 14 de diciembre de 2018 la cartera en el Biobío y le tocó enfrentar desde el inicio la pandemia a nivel regional.

La noche del viernes, Héctor Muñoz dio atisbos de una renuncia o salida del organismo al publicar en sus redes sociales que ya no trabajaba en dicha repartición.

Lee también: El post que adelantó el complejo escenario de continuidad para el seremi de salud del Biobío | Sabes

Daniel Garcés, seremi de Gobierno del Biobío, dijo que "confirmamos la salida de Héctor Muñoz de la seremi de salud, como Gobierno queremos agradecer la incansable labor que desarrolló durante toda la pandemia, incluso en los momentos más complejos, arriesgando su salud y la de su familia".

"Sabemos que los Ministerios siempre hacen ajustes, cambios dependiendo del contexto que se está viviendo, y es por esto que el Ministerio de Salud creyó necesario dar un nuevo impulso a esta nueva etapa que estamos comenzando. Mientras se designa una nueva autoridad, la seremi de salud tiene una subrogancia interna, que por supuesto va a seguir trabajando para combatir el coronavirus", agregó.

Reacciones

Las primeras reacciones del mundo político en el Biobío dan cuenta que responde a una venganza por la votación de su esposa, la diputada Francesca Muñoz, en favor del 4to retiro del 10% de la AFP. Como así también su decisión de no prestar colaboración en la campaña presidencial de Sebastián Sichel.

El senador Alejandro Navarro dijo que "creo que un intervencionismo electoral de parte del Gobierno porque es una venganza, un castigo, a lo que la diputada Muñoz votó en el congreso por el cuarto retiro”.

“Si aceptamos esta situación el Gobierno habrá tomado un camino de represalias que vamos a condenar. Espero que esto sea más bien un lío interno de RN. Yo esperaría el pronunciamiento de Francisco Chahuán, si la política de Renovación Nacional va a ser perseguir a los funcionarios por sus opiniones políticas que aún no comprendo; porque cada persona puede votar y pensar libremente y de no ser así el regimiento RN se ha conformado”, añadió.

https://twitter.com/PaulinaVelosoM1/status/1444390718215180296?s=20
https://twitter.com/LucianoErnest15/status/1444400912026509314?s=20
https://twitter.com/rdiazworner/status/1444414709277548548?s=20
ETIQUETAS: