Deportes Concepción presentó protocolo para prevenir la violencia en el club
Fotografía: Twitter @DConcepcionSADP

Deportes Concepción presentó protocolo para prevenir la violencia en el club


Por Sabes Deportes | 02 Octubre 2021 15:50
COMPARTIR

Deportes Concepción presentó en sus redes sociales el protocolo para prevenir la violencia en el club lila. El "León de Collao" cumplió con el decreto 22 del Ministerio del Deporte y se adoptó el Protocolo General para la prevención y sanción de conductas de acoso y abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional.

La idea es proteger a los deportistas, técnicos, directivos y trabajadores de las conductas vulneratorias. Además, se brinda cuidado especial a los niños, niñas y adolescentes que forman parte de todas las actividades deportivas del club.

Arlette Rebolledo, licenciada en Trabajo Social y Diplomada en Género y Derechos Humanos, fue la encargada de entregar toda la información sobre este protocolo en los Campos Deportivos Ricardo Keller de Nonguén. Rebolledo se reunió con los planteles masculinos y femeninos de Deportes Concepción para entregar detalles sobre este nuevo protocolo.

En las próximas horas, se seguirá difundiendo la información a través de las redes sociales del club, para poder erradicar cualquier tipo de violencia al interior de Deportes Concepción. El cuadro lila, a través de 11 mujeres, formó la Comisión de Género de Deportes Concepción. Las actividades arrancaron en julio de 2020. "En el equipo de trabajo hay mujeres profesionales de diversas áreas que son fundamentales para las tareas que la comisión desarrollará, ya sea orientar, informar y/o derivar según corresponda a quién lo necesite”, explicaron.

Lee también: El sueño terminó para las guerreras de Fernández Vial

El trabajo por parte de la Comisión de Género de Deportes Concepción se seguirá desarrollando con el fin de ser un club pionero en la Región del Biobío sobre esta materia. Además, a través del sitio web del club, se dejó un correo electrónico para poder hacer saber todas las posibles denuncias y vulneraciones de derechos en el cuadro lila.

https://twitter.com/dconcepcionsadp/status/1444357928757178372
ETIQUETAS: