El sueño terminó para las guerreras de Fernández Vial
Fotografía: Alfonso Bastías, Comunicaciones Vial

El sueño terminó para las guerreras de Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 02 Octubre 2021 14:59
COMPARTIR

El sueño terminó para las guerreras de Fernández Vial en el Campeonato de Fútbol Femenino Caja Los Andes y el elenco aurinegro quedó fuera de la competencia. Las dirigidas por Antonio Zaracho se desplazaron hasta Santiago para enfrentar a Palestino en la revancha por los cuartos de final del certamen nacional y volvieron a perder por 2-0 ante Palestino en el Municipal de La Cisterna.

Las guerreras tenían que dar vuelta el marcador desfavorable obtenido en Concepción. En la ida, la escuadra de Claudio Quintiliani sacó una ventaja de 2-0 en el Estadio El Morro. Ahora, apelando a su experiencia en la división femenina, nuevamente, aprovechó todos los recursos para dejar fuera a una de las revelaciones del torneo.

Para el elenco tetracolor, Riquelme y Ponce marcaron los goles en la portería defendida por Macarena Vergara, quien se tuvo que hacer cargo de la meta de Vial en la recta final del torneo, ya que Javiera Díaz -de gran torneo- salió lesionada ante la Universidad de Concepción y tendrá que estar un par de semanas más fuera de las canchas.

A lo largo de la competición, Fernández Vial y el cuerpoo técnico de Zaracho dieron claras muestras que con orden, disciplina y un proyecto a largo plazo se pueden hacer cosas interesantes. Por ejemplo, gracias a su buen nivel, Camila Guzmán fue considerada para ir a la Selección Chilena Femenina.

Lee también: Alexis Sánchez recibe apoyo de Nicola Ventola en Italia

Díaz también destacó con su juego en la portería. Koster dio muestras de su experiencia en la actividad, Elisa Pérez fue otra de las que brilló, Pia Fehrmann apeló a todo su amor por la camiseta y Melissa Bustos con varios goles se erigió como otro elemento importante del club.

La juventud también se hizo presente con Catherine Monsalvez y Martina Oses, quienes son dos agentes del recambio necesario en el fútbol femenino. Una presentación más que hidalga para Fernández Vial, que, en el global, sumó muchísimo y va por un buen camino en la actividad.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1444346373604794368
ETIQUETAS: