Crean píldora contra el Covid que reduce hospitalizaciones y muertes
Fotografía: Contexto / Pixabay

Crean píldora contra el Covid que reduce hospitalizaciones y muertes


Por Belen Carrasco | 02 Octubre 2021 10:48
COMPARTIR

Un nuevo avance para combatir la pandemia Covid-19 se dio a conocer durante el viernes. Esto porque el laboratorio Merck anunció que solicitó al regulador de medicamentos de Estados Unidos, la FDA, aprobación para la comercialización de una píldora que reduciría los riesgos de hospitalización y muerte.

De hecho, dijeron que buscarán "lo más rápido posible" la aprobación de la FDA para este fármaco llamado molnupiravir.

De ser autorizado, este medicamento oral sería el primer producto de este tipo en el mercado. Esto porque hasta el momento, solo se consideran las vacunas.

En cuanto al estudio realizado, se llevó a cabo en 755 personas con casos leves a moderados de Covid y al menos un factor de riesgo agravante. A ellos se les administró dentro de los cinco días posteriores a los primeros síntomas.

El resultado indicó que la tasa de hospitalización en quienes tomaron el fármaco fue del 7,3% en comparación con el 14,1% de los que recibieron un placebo. Además, no se registraron muertes en personas tratadas con molnupiravir.

Sobre esto, se refirió Robert Davis, director ejecutivo y presidente de Merck a través de un comunicado.

"Con estos resultados convincentes, somos optimistas de que el molnupiravir puede convertirse en un medicamento importante en el esfuerzo mundial para combatir la pandemia".

Lee también: Novio no puede caminar tras ser lanzado al aire por amigos

Sin embargo, expertos aseguraron que les gustaría ver los datos subyacentes completos. Además, son claros en explicar que si se aprueba, el medicamento debería complementar las vacunas altamente efectivas, en lugar de tomarse en vez de la inmunización.

https://twitter.com/Sabescl/status/1444289229060726786?s=20
ETIQUETAS: