Sujeto inyectaba heroína a sus hijos para hacerlos dormir
Fotografía:

Sujeto inyectaba heroína a sus hijos para hacerlos dormir


Por Maria Ruiz | 03 Noviembre 2021 16:55
COMPARTIR

Un insólito caso quedó al descubierto en el Reino Unido tras confirmarse que un sujeto le inyectaba heroína a sus hijos -de tres años- para hacerlos dormir. A raíz de ello, el padre perdió la custodia de los menores.

La denuncia fue hecha por uno de los hermanos mayores de los niños. Él puso en alerta a los servicios sociales y les contó que su padre les inyectaba la droga a los menores para que pudieran dormirse.

Lo anterior lo acogieron los funcionarios policiales. Ellos comprobaron que habían residuos de opiáceos en los exámenes realizados a ambos niños.

Según datan los antecedentes que recogió Daily Mail, los niños eran víctimas de una "negligencia crónica" por parte de sus padres, quienes eran una pareja de adictos. Ellos eran parte del sistema de protección que los servicios sociales británicos ponen para personas en riesgo social.

Tras confirmarse el abuso por constatar un "posible hematoma por inyección", que presentaba uno de los menores en su muslo, ellos fueron retirados del cuidado del padre y la madre.

Lee también: Pastor prometió resucitar tras morir por Covid-19: Multitud lo esperó por tres días

Según dató el medio citado, el informe sobre el abuso estuvo “a cargo del Consejo del Condado de Lancashire y la Policía de Lancashire".

Se precisó que ellos "no proporcionaron antecedentes respecto a la ubicación exacta del domicilio" donde se cometió el delito. Razón por la cual "se le quitó la custodia a los padres de los menores".

El caso se catalogó como una "negligencia significativa" en el sistema de protección de menores. Ello ya que quedó en evidencia que los "servicios sociales dedicaron demasiados esfuerzos en apoyar la adicción de los padres en lugar de salvaguardar el bienestar de los hijos".

De hecho, se confirmó que desde el 2018, ambos niños estaban bajo un plan de protección infantil a raíz de la negligencia de sus padres. Ellos tenían cargos por comportamiento delictivo, abuso intrafamiliar.

A lo anterior se suma que los padres presentaban problemas de salud mental, abuso de drogas y alcohol.

ETIQUETAS: