La complicada recta final que tendrá Deportes Concepción
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

La complicada recta final que tendrá Deportes Concepción


Por Sabes Deportes | 29 Septiembre 2021 16:59
COMPARTIR

Deportes Concepción ya dio vuelta la página tras el empate contra San Antonio Unido en Collao. Al menos, el "León de Collao" conquistó un punto de oro logró el cuadro de Óscar del Solar en la pelea por mantenerse en la Segunda División. Eso sí, el panorama no da para relajarse.

Deportes Concepción tiene ocho finales para zafar del descenso y actualmente está en la décima posición con 14 puntos. En la lucha por los últimos lugares, Deportes Concepción solo está sobre Colchagua y Deportes Colina. Además, el cuerpo técnico de Del Solar, Esteban González y Luis Guajardo, en lo que resta de campeonato, debe alinear al menos 72 minutos a un jugador Sub 21, para cumplir la norma.

Pensando en lo que viene, Deportes Concepción tiene cuatro partidos en casa y cuatro partidos en calidad de visita. Lo más cercano es el desafío ante Lautaro de Buin, en Quillota, pactado para el 4 de octubre a las 18 horas. Este partido es fundamental para los lilas, ya que de mediar una victoria superarán en puntaje al cuadro metropolitano.

Posteriormente en casa debe recibir a Colchagua otro rival directo en el ascenso. También, en el fixture figuran los desafíos en Collao contra Deportes Recoleta, Limache y cerrará su participación contra Valdivia en Collao. Hasta el momento, el rendimiento en el Ester Roa Rebolledo es de un triunfo, 4 empates y 3 derrotas. En tanto, las salidas son ante Rodelindo Román en Santiago, Deportes Colina e Independiente de Cauquenes.

Lee también: Fernández Vial espera destrabar la situación de Mauricio Arias

Pensando en el próximo desafío, Del Solar espera recuperar a Alan Muñoz, Fabián Neira y Roberto Reyes, todos lesionados. Además, el entrenador lila apuntó a un cambio fundamental en el mediocampo. "Debemos encontrar un mayor juego en la zona media, debemos jugar más rápido y controlar por más minutos la posesión de la pelota y ser rápidos", dijo el técnico. Por ello, el técnico lila solicitó un refuerzo más para buscar mayor soltura en el mediocampo.

ETIQUETAS: