Fernández Vial espera destrabar la situación de Mauricio Arias
Fotografía: Gentileza Fernández Vial

Fernández Vial espera destrabar la situación de Mauricio Arias


Por Sabes Deportes | 29 Septiembre 2021 16:53
COMPARTIR

Fernández Vial está realizando todas las gestiones para destrabar lo antes posible la situación de Mauricio Arias. El lateral llegó a reforzar al cuadro aurinegro en la Primera B. Sin embargo, el jugador llegó desde República Dominicana con una sanción de 10 partidos. Hasta el momento, entre los duelos disputados acá y en Centroamérica, tras el castigo, van 17 compromisos por lo que ya el "Laucha" debería estar en condiciones de debutar.

En diálogo con la radio Femenina, el gerente de Fernández Vial, Felipe Sáez, contó que "el tema reglamentario hay una controversia con la interpretación de la norma. El jugador cumplió 9 fechas en su club anterior. Nosotros solicitamos la aclaración si el castigo está o no cumplido. Se nos da una respuesta que el jugador estaba finiquitado antes de completar el proceso. Nosotros aportamos antecedentes y Arias sigue cumpliendo cuando el club sigue jugando".

Además, Sáez añadió que "por tanto, lleva 17 partidos jugados en este club y el anterior y el castigo era 10. Estamos esperando una nueva comunicación por parte de la ANFP. Estamos ingresando una apelación a la ANFP y ojalá estos se solucione estos días. El jugador, tanto en el club anterior más lo que está jugado acá, lleva 17 partidos sin jugar".

La diligencia debe tener respuesta lo antes posible, ya que Arias continúa entrenando de forma regular con Fernández Vial y es uno de los elementos fundamentales para Claudio Rojas. De liberarse el castigo, el "Laucha" solo podrá disputar -de momento- 8 partidos en lo que va de temporada, ya que no puede jugar los partidos pendientes por la primera fase de la Primera B. De todos los refuerzos que llegaron al club, Arias es el único que sigue sin debutar en el ascenso.

Lee también: FIFA 22 destacó el gran nivel de Brereton en Inglaterra

ETIQUETAS: