Katherinne Wollermann cerrará su exitosa temporada en Uruguay
Fotografía:

Katherinne Wollermann cerrará su exitosa temporada en Uruguay


Por Sabes Deportes | 29 Septiembre 2021 15:28
COMPARTIR

Katherinne Wollermann cerrará su exitosa temporada en el ParaCanotaje en Uruguay, tras obtener medallas de bronce en Tokio 2020 y el Mundial de la especialidad en Dinamarca.

La deportista cumplió con los objetivos planificados para este año junto a su técnico Ariel Rubilar y ahora su apuesta es en grande: ir por el oro en los Juegos Sudamericanos en Uruguay, que se disputarán en diciembre próximo en las aguas charrúas.

"He tenido un buen año y eso me pone contenta. Me estoy preparando para la última competencia que nos queda en Uruguay. Es el preparatorio para lo que viene en la próxima temporada. Iré a disfrutar, porque lo más fuerte de este 2021 lo cumplí en Tokio y Dinamarca", expresó la deportista que recibió un reconocimiento del IND Biobío.

El nuevo seremi de Deporte, Pedro Sanhueza y el Director Regional del IND, Clemente Matte, valoraron las grandes actuaciones de Wollermann durante el 2021. "El esfuerzo de Katherinne nos llena de orgullo. Hemos ayudado a nuestra deportista con varios proyectos postulados al Gobierno Regional y lo seguiremos haciendo, para que pueda seguir compitiendo en las mejores condiciones en los próximos desafíos. Sus logros dejan en alto el nombre de la región y del país", indicó Pedro Sanhueza.

Lee también: El gran rendimiento de Ben Brereton en Inglaterra

En tanto, el técnico Ariel Rubilar apuntó que "vamos a ir por la medalla de oro a Uruguay. Después de los Juegos Paralímpicos y el Mundial se podría pensar que nada es más importante a esta altura del año, pero la verdad es que los Sudamericanos sí son importantes para el desarrollo de la disciplina y la categoría".

La deportista oriunda de Chiguayante, además, desarrolla toda tu práctica deportiva en las aguas de San Pedro de la Paz y también aprovecha de especializarse en Terapia Ocupacional. A nivel profesional, Wollermann está cursando su tercer año en la Universidad de Las Américas.

ETIQUETAS: