El gran rendimiento de Ben Brereton en Inglaterra
Fotografía: Twitter @Rovers

El gran rendimiento de Ben Brereton en Inglaterra


Por Sabes Deportes | 29 Septiembre 2021 12:59
COMPARTIR

El delantero Ben Brereton Díaz suma un gran rendimiento en Inglaterra. El crecimiento abismal del "22" del Blackburn Rovers se da junto a su nominación a la Selección Chilena. En el cuadro nacional, el penquista tiene 1 gol frente a Bolivia en la Copa América. Ahora, el jugador es número puesto en el ataque de Martín Lasarte para la triple fecha de las Clasificatorias.

Según Transfermarkt, Brereton aumentó su nivel esta temporada en el Rovers. En total, el delantero tiene 10 partidos en la temporada y suma 900 minutos en la cancha. Titular indiscutido en el esquema del técnico Tony Mowbray. En estos compromisos, el jugador tiene 9 tantos en el campeonato y anota cada 100' minutos un gol en el ascenso inglés.

En el resumen, Brereton le anotó durante la campaña 2021/22 al Swansea City, West Bromwich Albion, Hull City, Cardiff City (x3) y Huddersfield Town (x2). Además, el delantero chileno ante el Luton Town se matriculó con una asistencia de gol. Los antecedentes son mucho más detallados y beneficiosos para el delantero, quien cumple dos funciones en la ofensiva y eso puede ser clave para una titularidad en la "Roja".

Brereton, en la posición de extremo izquierdo en el ataque del Rovers, tiene 7 partidos jugador, 5 goles y una asistencia. En tanto, como eje ofensivo, el "Big Ben" registra 4 compromisos e igual cantidad de celebraciones.

Lee también: Deportes Concepción piensa en un último refuerzo

Sus buenos números pueden catapultar, en el próximo Mercado de Invierno en Europa, a Brereton a una categoría superior o a otra liga como la española o la misma Premier League. La Real Sociedad y el Sevilla estuvieron atentos a la situación del artillero nacional. Igualmente, se especuló que el Leeds estuvo siguiendo el recorrido de Ben. El vínculo entre el penquista y el Blackburn Rovers está hasta el 30 de junio de 2022.

ETIQUETAS: