Niña muere tras caer de juego en Parque de diversiones
Fotografía:

Niña muere tras caer de juego en Parque de diversiones


Por Belen Carrasco | 28 Septiembre 2021 15:12
COMPARTIR

Una niña de 6 años murió en Colorado, Estados Unidos, tras caer de un juego en un parque de diversiones.

Según informó el New York Post, la menor cayó 33 metros luego que los operadores no le colocaran correctamente el cinturón de seguridad.

De hecho, los investigadores explicaron que la niña estaba sentada encima de los cinturones de seguridad. Algo de lo que los operadores no se percataron al revisar a todas las personas.

Fue un sistema de alarma el que se encargó de avisar sobre la negligencia, sin embargo, ya era tarde. Esto porque el informe de investigación del accidente, señala que los operadores no estaban capacitados para comprender la situación.

Tras escuchar la alarma, uno de los operadores reinició el sistema para lograr que el juego iniciara su recorrido.

"Los operadores tomaron varias acciones incorrectas y reiniciaron los monitores de cinturones de seguridad del viaje, lo que les permitió despachar el viaje", dijeron los funcionaros en el informe.

Lee también: Taxista salvó a mujer que era agredida por su pareja

Por su parte, el abogado de la familia fue categórico en señalar que "el informe deja en claro que esto es culpa del parque, no del operador".

"Los padres de Wongel están decididos a hacer todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que nadie vuelva a morir de esta manera", añadió en un comunicado.

https://twitter.com/Sabescl/status/1442889361243115525?s=20
ETIQUETAS: