El potente mensaje de Gonzalo Jara en su retorno a Chile: "No vengo a robar"
Fotografía: Gentileza LaRoja.cl

El potente mensaje de Gonzalo Jara en su retorno a Chile: "No vengo a robar"


Por Sabes Deportes | 27 Septiembre 2021 11:45
COMPARTIR

Unión La Calera anunció hace algunos días la contratación del experimentado defensa Gonzalo Jara. El hualpenino tendrá la opción de vestir su cuarta camiseta en el fútbol chileno, tras sus pasos por Huachipato, Colo Colo y la Universidad de Chile. El formado en la usina se integró hoy a las prácticas y está listo para reemplazar a Santiago García, quien está fuera de las canchas por al menos seis meses.

"Estoy feliz porque voy a jugar nuevamente en el fútbol chileno y en un equipo que me gusta como juega. ¿Si es mi vuelta definitiva a Chile? Uno nunca sabe?", expresó Jarita en LUN.

En su carrera, Jara fue uno de los que encabezó la "Generación Dorada" y ganó las dos Copas América con la Selección Chilena. A sus 36 años, el zaguero tiene claro a qué viene en el Campeonato Chileno. "Mi idea es quedarme en Chile hasta mi retiro. Muchos viajes a uno lo cansan a estas alturas (...) Vine a la U porque se armó un gran proyecto que no resultó (…) No vengo con ánimo de revancha ni a retirarme o robar (…) En mi caso estoy físicamente bien y creo que puedo jugar, si no me pasa nada, hasta los 30 años. Eso se verá con el tiempo", explicó.

Jara siguió el camino de varios experimentados del fútbol nacional como Rodrigo Millar, Junior Fernandes y Fabián Orellana, quienes dejaron su carrera en el extranjero para volver al torneo chileno. "Estamos volviendo los viejos rockeros (…) Quizás a uno le tocó el privilegio de tener más actuaciones en la Roja, pero Fabián, el Chino, Junior y otros más, fueron parte de un proceso exitoso en el fútbol chileno".

Lee también: Leo Gil no pierde el deseo de estar en la Selección: "Hay que seguir soñando"

Pensando en lo que viene para Chile, en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el defensor es claro a qué debe apuntar la "Roja" ante Perú, Paraguay y Venezuela. "Ojalá se pueda clasificar al Mundial, pero está complicado. Chile tiene que apuntar a pelear el quinto lugar. Ahora hay que tratar de ganar, no sé si como sea, pero hay que ganar", sentenció.

ETIQUETAS: