Gonzalo Jara criticó a Lasarte por la falta de 'profundidad' de Chile ante Brasil
Fotografía:

Gonzalo Jara criticó a Lasarte por la falta de 'profundidad' de Chile ante Brasil


Por Maria Ruiz | 03 Septiembre 2021 09:51
COMPARTIR

Chile no logró conseguir los puntos ante Brasil y cayó por un amargo resultado en la primera jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Si bien Chile dominó el partido, no pudo demostrarlo y se complica en la tabla de puntos para clasificar a la cita planetaria. Gonzalo Jara, uno de los campeones de América en 2015 y 2016, entregó su duro análisis sobre el partido.

En conversación con Radio Usach, el actual defensor del Tijuana de México analizó la derrota. Al respecto, dijo "a Chile le faltó profundidad, más allá de que se crearon oportunidades de gol, pero esas salieron de pelotas paradas, remates de Arturo (Vidal) y el rebote que tuvieron. Chile no se creó oportunidades tan claras llegando bien al área y aprovechando la posesión que tuvo".

Sin embargo, recalcó que Lasarte haya puesto una línea de tres defensores para que así los laterales tuvieran una mayor proyección para comandar el ataque.

"Lo que da profundidad son las llegadas al área de Vidal y los extremos. Con la línea de tres, los laterales llegan arriba, sobre todo Mauricio (Isla), que es lado fuerte de Chile desde siempre. Sin embargo, Arturo y Charles estaban lejos del área porque bajaban a buscar el balón casi como un contención", dijo.

Finalmente, Jara llenó de loas a Arturo Vidal y cree que es el jugador más importante en el ataque de La Roja.

"El jugador más peligroso y el goleador a veces lo perdemos por estar lejos del área. Arturo venía a jugar y le quedan 20 metros para llegar al área, siendo que es muy peligroso entrando por segunda línea. En su club y en la Selección siempre llega a marcar goles", concluyó.

ETIQUETAS: