Autoridades de Venezuela condenaron los hechos de violencia en Iquique
Fotografía: Pantallazo DW

Autoridades de Venezuela condenaron los hechos de violencia en Iquique


Por Sabes Deportes | 26 Septiembre 2021 21:12
COMPARTIR

Una grave situación ocurrió ayer en las calles de Iquique. Una serie de manifestantes marcharon en contra de los inmigrantes venezolanos que están en el Norte de Chile y quemaron sin motivo alguno las pertenencias de los llaneros que llegaron al país.

Luego de las crudas imágenes que recorrieron el mundo, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicó a través de sus redes sociales el siguiente mensaje. "Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales", expresó.

Eso no es todo, Rodríguez entregó un duro mensaje a los habitantes de Venezuela en Chile. "El presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos", explicó.

Incluso, el líder venezolano retuiteó el mensaje escrito por Rodríguez en la red social. En tanto, la presidenta del Partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, compartió un hilo de Twitter con varias reflexiones sobre lo ocurrido en Chile.

"Los hechos que vemos en Chile hoy, son alejados de principios y valores democráticos, es violatorios de los Derechos Humanos indiferentes frente al dolor, asunto que por cierto no es recíproco con una Venezuela que alguna vez abrió sus puertas a quien nos necesitó", dijo.

Lee también: Los descargos de la constituyente Tiare Aguilera Hey por supuesta violencia intrafamiliar

Eso no es todo, Solorzano también realizó una dura crítica a Chile y remató sus comentarios con "sí, me duele el alma al ver a mis hermanos venezolanos siendo humillados a causa de la migración. Es culpa del régimen de Maduro que nos empujó a esta situación, pero, también me duele ver la xenofobia en su máxima expresión. Al final, los xenófobos también violan los Derechos Humanos".

https://twitter.com/delcyrodriguezv/status/1442214616738717698
https://twitter.com/delsasolorzano/status/1441973018201313280

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: