Gobierno condenó ataque a migrantes en Iquique
Fotografía: Radio Paulina | Twitter

Gobierno condenó ataque a migrantes en Iquique


Por Maria Ruiz | 26 Septiembre 2021 12:39
COMPARTIR

El Gobierno, mediante el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó los incidentes que acontecieron este sábado en Iquique, donde un grupo de manifestantes quemaron las pertenencias -entre ellas carpas, pañales y colchones- de migrantes que estaban instalados en el sector.

Al respecto, manifestó que "rechazamos toda acción violenta. Rechazamos que una marcha termine en acciones violentas contra quienes, a lo mejor, no han tenido las mismas oportunidades".

En ese sentido, Delgado enfatizó que existe un compromiso del Gobierno en el tema humanitario de los migrantes. Detalló que desde 2018 a la fecha se han regularizado a más 300 mil personas que ingresaron ilegalmente al país.

No obstante, fue categórico en decir que "tenemos que seguir dando señales de orden, de quien ingrese a Chile lo haga regularmente".

"Y por supuesto, darle las posibilidades a quienes lo hayan hecho de manera irregular, pero siempre en la vía legal, con los estándares adecuados para poder ingresar a Chile", cerró.

ETIQUETAS: