Ministro de Justicia en Concepción por 'arriendo' de niños para limosnear: "Es por la inmigración no regulada"
Fotografía:

Ministro de Justicia en Concepción por 'arriendo' de niños para limosnear: "Es por la inmigración no regulada"


Por Antonio González | 24 Septiembre 2021 12:00
COMPARTIR

De visita en el Gran Concepción, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la denuncia que reveló Sabes.cl por el "arriendo" de niños que serían utilizados por extranjeros para pedir limosna. En la instancia, el secretario de Estado sostuvo que esta problemática se presenta mayoritariamente en la zona norte del país y se produce por la inmigración no regulada.

"Respecto de niños que son utilizados para conseguir limosna, se advierte en varias ciudades del norte. Yo recibí a un alcalde algunos meses atrás que planteaba una situación similar. Este es el tipo de problemas que empieza a ocurrir con la inmigración ilegal, que entra de una manera desordenada y no regulada; y que genera problemas para los propios migrantes y para sus hijos", dijo Larraín.

Lee también: Condenan a Municipio de Talcahuano por acoso sexual y laboral contra trabajadora de la DAEM

El Ministro agregó que "no teniendo -los migrantes- las condiciones para integrarse o para subsistir, recurren a situaciones muy complejas. Yo no digo que esta sea una situación de migrantes aquí en Concepción, pero se empiezan a producir en el norte con la inmigración; por ser desordenada, ilegal y romper los caminos que Chile ha ofrecido para tener también también a la migración extranjera".

Cabe recordar que el Servicio Nacional de Menores (Sename) del Biobío encargó una investigación a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Municipalidad de Concepción, para reunir antecedentes de este hecho en la ciudad penquista y posteriormente ponerlas a disposición de la Justicia.

https://twitter.com/MinjuDDHH/status/1441403201442533376
https://twitter.com/Sabescl/status/1441178599210557440
ETIQUETAS: