Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo -Minvu- anunció la inversión de un proyecto que busca la construcción de mejores y modernas veredas para Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz.

El seremi de Vivienda en el Biobío, Sebastían Abudoj explicó que el mejoramiento de nuevas veredas buscan conectar con las entregadas en San Pedro de la Paz. Construcción que se enmarca en el proyecto "Rutas Peatonales".

Las veredas de calle O'Higgins son el modelo a seguir, ya que son más anchas, tienen rebajes peatonales y baldosas inclusivas. Además de contar con ayudas para personas con discapacidades visuales.

Lee también: Conformar grupo de gobernadores regionales para fortalecer desarrollo de la zona sur | Sabes

Los puntos a intervenir en el centro de Concepción son:

  • Avenida O’Higgins desde Paicaví hasta Prat.
  • Prat desde Freire hasta Chacabuco.
  • Paicaví desde Ejército hasta O’Higgins.
  • Ongolmo desde Juan de Dios Rivera hasta Manuel Rodríguez.
  • Colo Colo desde O’Higgins hasta el Parque Metropolitano Cerro Caracol.

En relación a la inversión y los plazos, el seremi Abudoj señaló que “son 40 millones de pesos que se están invirtiendo en este diseño, que se va a desarrollar el año 2022 para que puedan iniciarse las obras el 2023 y que se suma a una política pública que ya se está consolidando a través del plan de movilidad sustentable, más rutas peatonales, más ciclovías para que las personas tengan alternativas reales al transporte vehicular”.

Mejores veredas para la región

El plan Rutas Peatonales, surge desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En la región del Biobío contempla tres comunas: San Pedro de la Paz, Talcahuano y Concepción. En un proyecto que busca mejores veredas más modernas para los peatones.

Se espera que antes de fin de año la primera etapa que contempla la ciudad de San Pedro de la Paz esté terminada.

Cargando más noticias...