Conformar grupo de gobernadores regionales para fortalecer desarrollo de la zona sur
Fotografía: Contexto | GORE Biobío

Conformar grupo de gobernadores regionales para fortalecer desarrollo de la zona sur


Por Redacción Sabes | 23 Septiembre 2021 07:27
COMPARTIR

Los gobernadores regionales de las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos conformaron un grupo subnacional para fortalecer el desarrollo de la zona sur del país.

Las autoridades acordaron avanzar en conjunto en materias de infraestructura, turismo, conectividad vial en un plazo no mayor a los 45 días.

También, se abordó el tema por la deuda existente con los pueblos originarios, asimismo, relevaron defender la democracia, condenar la violencia y propender a parlamentar.

El Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, enfatizó “la importancia de constituirnos. Este es un hecho muy relevante: no hay otra asociación subnacional de gobernadores regionales que se haya conformado hasta hoy presencialmente”.

Hay temas como la Ruta Cordillerana, Ruta Costera; circuitos turísticos integrados, asociados a las nuevas rutas de conexión entre las tres regiones.

Por su parte, el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, detalló que “como gobernadores regionales nos hemos constituido como un poder importante a nivel nacional, somos las autoridades con más respaldo ciudadano en cada una de nuestras regiones”.

Por otro lado, los gobernadores indican: “Manifestamos nuestro compromiso profundo de defensa de nuestra democracia, amenazada por unos pocos que pretenden imponer la violencia y el miedo. Abogamos por la plena vigencia del Estado de Derecho en cada rincón del país”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: