RN asegura que no puede expulsar a Leonidas Romero y diputado va a reelección
Fotografía:

RN asegura que no puede expulsar a Leonidas Romero y diputado va a reelección


Por Maria Ruiz | 22 Septiembre 2021 21:15
COMPARTIR

Renovación Nacional aseguró que no puede expulsar al diputado del Biobío, Leonidas Romero y de esta manera, el parlamentario irá a la reelección por el distrito 20. Esto se da luego de la decisión que tomó el bloque de pasarlo por el Tribunal Supremo tras esgrimir su apoyo a José Antonio Kast.

El presidente del partido, Francisco Chahuán, indicó que al diputado se le pasó por el Tribunal Supremo, puesto que señaló que tenía una opción presidencial distinta. Aquello ocurrió la semana pesada.

Esta semana, en tanto, "la directiva completa ha pedido que se pueda resolver las sanciones respectivas en el caso de reiteradas actitudes que contradicen el espíritu de Renovación Nacional".

Respecto a una intención de bajar la candidatura, dijo que "Renovación Nacional inscribió a todos sus actuales diputados en el Servel y nunca hubo intención de bajar su candidatura parlamentaria".

Te puede interesar: Diputado Leonidas Romero en la cuerda floja: “Sería irresponsable decir que tengo la certeza que volveré a ser candidato”

Leonidas Romero va por la reelección

El diputado Romero, por su parte, aseguró que "yo me hago responsable de lo que digo" y cree que el timonel de RN, Francisco Chahuán, "no aguantó la presión de Sichel y Piñera para que me bajaran".

"Por eso tuvo este mal momento. Este exabrupto de amenazarme con expulsarme del partido y sacarme del listado, pero afortunadamente la cordura primó. Efectivamente sigo en la lista y soy candidato a mi primera reelección donde espero en Dios que me vaya bien", agregó.

Luego, detalló que recibió la notificación del Tribunal y espera a saber cuál será la resolución. Sin embargo, precisó que "no me expulsan ni me bajaron del listado y eso está ratificado así que estoy tranquilo".

En ese línea,, sentenció diciendo que está tranquilo porque dio a conocer su preferencia un mes antes de las inscripciones. "Yo transparenté mi opción, que era, es y va a ser José Antonio Kast mi candidato a presidente. Por lo tanto, estaba tranquilo, así que hoy estoy más contento", cerró.

ETIQUETAS: