Cerrar Publicidad (10s)

Este domingo, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, anunció que el diputado por el distrito 20, Leonidas Romero, será llevado al Tribunal Supremo del partido por manifestar su respaldo a la candidatura de José Antonio Kast y arriesga la expulsión del conglomerado.

El timonel del partido, en primera instancia, señaló que “ningún parlamentario de RN apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel”. Asimismo, recalcó que el candidato del bloque es el exministro de Desarrollo Social.

En esa línea, Chahuán fue tajante en decir que “quien haga algo distinto tendrá que dar un paso al costado. Es por eso que hemos tomado la decisión de pasar al Tribunal Supremo a Leonidas Romero para que se adopten todas las medidas sancionadoras correspondientes”.

Consultado respecto a la decisión que tomó RN, Leonidas Romero expresó que "no tenía idea" y recalcó que "lo tomo con tranquilidad porque yo les avisé antes de que me inscribieran".

"Ellos sabían que yo estaba apoyando a José Antonio Kast, así que tomen la decisión que corresponde", enfatizó. En ese sentido, señaló que es consciente de lo que puede ocurrir tras el paso al Tribunal Supremo.

No obstante, precisó que "me habría gustado que tomaran la misma decisión cuando dejaron libertad de acción en las primarias. Ninguno apoyó a quien fue nuestro presidente, diputado y ministro, que es Mario Desbordes".

"Si a ellos los deja tranquilo, que lo hagan. Yo no tengo ningún problema. Apoyaron a Sichel o a Lavin y dejaron botado a quien fue nuestro presidente. Hoy día están actuando de forma distinta, pero yo estoy tranquilo. Si me quieren sancionar o bajar, que hagan lo que estimen conveniente", cerró el parlamentario.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...