El Biobío fue escenario de round Provoste - Boric por la "experiencia"
Fotografía:

El Biobío fue escenario de round Provoste - Boric por la "experiencia"


Por Antonio González | 10 Septiembre 2021 17:44
COMPARTIR

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), cuestionó la experiencia que posee el presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), afirmando que “yo no pasé de la universidad al parlamento”.

En diálogo con Radio Biobío en Concepción, la expresidenta del Senado y exministra de Estado, afirmó que a Boric “nos separa un hecho bien relevante, que es la experiencia, que es conocer el Estado; es saber que las cosas pasen en favor de las grandes mayorías, no es simplemente quedarnos en una declaración”.

Enfatizando en que “basta mirar la experiencia, yo no pasé de la universidad al parlamento”, aludiendo directamente a Gabriel Boric, quien antes de llegar al parlamento se encontraba cursando Derecho en la Universidad de Chile.

Al término del primer Encuentro Nacional de Gobernadores Regionales en San Pedro de la Paz, la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a los cuestionamientos citando la canción Los Salieris de Charly, de León Gieco.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/10/biobio-boric-kast-provoste-y-sichel-entregaron-sus-propuestas-a-las-regiones/

"Me gustaría remitirme a una canción que nos prestó un viejo artista muy querido por todos nosotros acá en Chile, León Gieco, que dice: 'dicen que la juventud no tiene para gobernar experiencia suficiente, menos mal que nunca la tenga la experiencia de mentir, menos mal que nunca la tenga la experiencia de robar, menos mal que nunca la tenga la experiencia de matar'", dijo Boric.

El candidato aseguró que cuentan con la experiencia necesaria para gobernar Chile y "además, estamos siempre escuchando a nuestro pueblo y a las autoridades de las localidades, para justamente para complementar nuestros programas de gobierno y poder tener un gobierno que entregue dignidad al pueblo de Chile", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1436412473310171146
ETIQUETAS: