Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Seremi de Educación considera “difícil” la misión de reconstruir escuelas quemadas en Arauco

Publicado por Redacción Sabes

28/07/2020 21:37:07

Como una misión "difícil" considera el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, reconstruir las tres escuelas quemadas en presuntos ataques en la Provincia de Arauco.

Cuando interpuso formalmente una denuncia en la Fiscalía por los tres hechos, así lo reconoció.

“Es difícil pensar en reconstrucción de alguna infraestructura, qué empresa va a querer ir a instalar una máquina o una grúa a un sector donde está básicamente casi a diario, asolado por la violencia, entonces, es muy difícil trabajar en estas condiciones”, dijo.

Lee también:

“Quisiéramos hoy día disponer de una infraestructura de emergencia o solución inmediata, no es falta de voluntad, es más bien la dificultad en las condiciones de la provincia, y sobre todo de las comunas de Tirúa y Cañete, lo que hoy día obstaculiza que nosotros podamos disponer de manera veloz de una infraestructura de emergencia”, añadió.

Al respecto, Adolfo Millabur, alcalde de Tirúa, dijo que por ahora no hay que pensar en esas eventuales trabas.

"Creo que si el diagnóstico del seremi es ese, está cargándole un problema que todavía no está para resolver”, apuntó.

“El problema principal hoy día es resolver la reconstrucción de la escuela y habrá, en su momento, que buscar una empresa para que construya los edificios, y eso va a ser en dos años más, por lo tanto no pongamos la carreta adelante de los bueyes”, añadió.

Te interesará:

Millabur reconoce que “efectivamente hay un ambiente enrarecido, no cualquier empresario va a querer invertir”.

Sin embargo, citó el ejemplo de que actualmente hay construcciones de establecimientos educacionales en curso como la escuela en San Ramón con un 75% de avance.

“No hay que caer en un ambiente fatalista”, expuso la autoridad respecto a la posibilidad de reconstruir las escuelas en la Provincia de Arauco.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....