Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

22 camiones resultaron quemados sólo en la Región del Biobío

Publicado por Ramírez

16/02/2018 10:03:38

Esta madrugada tres atentados hicieron despertar de golpe a vecinos, trabajadores y dueños de camiones de tres comunas del país, dos de ellas en la Región del Biobío. Ataques incendiarios que se dan tras el escándalo de la Operación Huracán y que tiene aparentemente como protagonistas a la Coordinadora Arauco Malleco.

Es que habrían sido a todas luces ataques coordinados, donde sólo en las Provincias de Arauco y Biobío 22 camiones, 3 máquinas y 1 camioneta resultaron quemados por el actuar de encapuchados. En Santa Bárbara el atentado se produjo en el fundo “Pan de Azúcar” donde incluso habían conductores trabajando.

En el predio perteneciente a la Forestal Mininco se quemaron 8 camiones, 3 máquinas y la camioneta, José Briones conductor que estaba en el terreno aledaño se refirió a lo ocurrido señalando: “Estando a una distancia de 3 kilómetros, cuando empezamos a escuchar por la radio de comunicación que tenemos nosotros que estaban atacando los camiones en el otro predio, empezó todo el alboroto y había un señor que trabaja con su propio camión ahí, como tercero y el gritó que trataba de llamar a Carabineros y estos no respondían”.

En el lugar se encontró una consigna de la CAM “Coordinadora Arauco Malleco”, así lo constató el Ministerio Público. Mientras que casi al mismo tiempo, otro ataque se realizaba en la Provincia de Arauco, aunque esta vez en la comuna de Los Álamos en la empresa de áridos Abice.

En el terreno, el cual no tiene ninguna relación con el conflicto territorial fueron quemados 14 camiones de los 16 que estaban en el lugar. Fueron tres personas las que llegaron hasta el predio y sacaron al guardia que estaba en el terreno y procedieron a quemar los camiones, incluso antes de irse dejaron en el cuaderno de registro de la empresa la consigna CAM.

“Es una sorpresa tremenda que nos dimo nosotros cuenta a las 3:00 de la mañana más o menos que habían sido dañados todos nuestros equipos de trabajo. Rayados no, hay una escritura en el libro de registro que tiene el guardia y en el sale la consigna de CAM. Según el nochero tres sujetos, de ellos uno encapuchado”, señaló Celso Garcés supervisor de la empresa Abice.

Cargando....