Cerrar Publicidad (10s)

A más de una semana del polémico episodio protagonizado por el gabinete regional en el quincho de Carabineros en el complejo policial Lomas Verdes, el coordinador regional de la campaña de Sebastián Sichel en el Biobío, Sergio Giacaman, se refirió al hecho. El ex Intendente estuvo presente en el cuestionado encuentro, donde se requisaron teléfonos a la entrada.

Giacaman explicó que recibió la invitación a la actividad por parte del delgado presidencial Patricio Kuhn.

"Me invitaron en mi calidad de ex Intendente. Yo lo dije la semana pasada, un espacio que tuvo dos momentos, un espacio donde interactuamos, yo hablé de mi período como ex intendente y posteriormente hubo un espacio de interacción donde compartimos alimentos. Ahí algunos seremis se acercaron a preguntarme sobre la campaña, yo les conté que vamos a inaugurar sede en la visita de Sebastián esta semana", sostuvo.

Lee también:

Consultado por la misma intervención de campaña en dependencias fiscales, Giacaman argumentó que "es una interacción distinta. Yo creo que el objetivo de la reunión no era eso, sino que una actividad donde yo compartí mi experiencia como Intendente; los momentos asociados al estallido social; el plebiscito; la pandemia y después un momento de esparcimiento donde personalmente algunos se acercan a mí y me preguntan cosas asociadas a la campaña. Simplemente les conté que vamos a inaugurar sede y después los íbamos a invitar".

En esa línea, el jefe de campaña zonal de la carta oficialista enfatizó que si se cometió algún error debe investigarse, por lo mismo, dijo, ya está un organismo especializado como Contraloría indagando el caso.

"Yo fui invitado, yo no podía negarme a una invitación de ese tipo, sobre todo recordando que fui Intendente de la Región. Me fui hace diez meses, primera vez que tengo una interacción con el Delegado y además le tengo cariño al equipo. Era un espacio de interacción, de compartir distinto, donde yo pude traspasarles parte de la experiencia que tuve y que generé en ese cargo (...) Indudablemente que después de lo que uno vio, para evitar suspicacia, se podría haber coordinado en otro lugar y haberlo hecho con mayor tranquilidad", concluyó Sergio Giacaman.

Cargando más noticias...