Gabinete regional del Biobío sesionó en quincho de Carabineros: Hubo alcohol y se requisaron teléfonos a la entrada
Fotografía:

Gabinete regional del Biobío sesionó en quincho de Carabineros: Hubo alcohol y se requisaron teléfonos a la entrada


Por Redacción Sabes | 31 Agosto 2021 16:02
COMPARTIR

La tarde noche del lunes 30 de agosto, la Delegación Presidencial Regional del Biobío convocó a la habitual reunión del gabinete, esta vez ampliado a seremis y jefes de servicio, pero la locación cambió: utilizaron el quincho de Carabineros en el complejo policial Lomas Verdes de Concepción.

Sabes.cl confirmó que a dicha reunión, acorde al registro de asistencia, concurrieron 44 personas, a sabiendas que habría un “segundo” y “tercer tiempo”, los que hoy día están cuestionados, ya que se ocupó la instalación para planificar el despliegue territorial de la campaña de Sebastián Sichel, lo que se realizó con un cóctel y bebidas alcohólicas.

Lee también: Confirman tercer caso de variante Delta en el Biobío: Persona reside en Concepción | Sabes

Otra situación que incomodó a algunos de los asistentes fue que se les “requisaron” sus teléfonos celulares a la entrada, los que fueron dejados en una caja. Aparte de evitar de esa manera el registro de la actividad, se indicó que era para que todos pusieran atención.

Según el registro de acceso la actividad comenzó a las 19:00 horas con el gabinete regional en el que participan los seremis, para posteriormente dar paso a los otros encuentros pactados.

Versión del delegado presidencial

Consultado el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “esto fue a las 19.00 horas después del horario de trabajo, convoqué a los seremis con sus jefes de gabinete, también se invitó al ex intendente con su jefe de gabinete porque era un coaching en esa materia”.

“Lo de requisar teléfonos es una práctica que se usa solo con los titulares, para que los jefes de gabinete se queden con los teléfonos para las llamadas de emergencia que pueden surgir, pero la idea es que nos concentremos en lo que estamos trabajando”, afirmó.

Añadió que “como era en horario más tarde lo que ocurrió en realidad fue que yo mismo compré algunas cosas para comer, pero ningún asado ni bebidas alcohólicas, solamente fue lo que llaman un picoteo, pero por el horario”.

Mensaje de campaña

La convocatoria se realizó a través de un mensaje en WhatsApp, que en su parte final señalaba que “hoy en Lomas Verdes a las 19:00 el Gabinete de Seremi's, Jg (jefes de gabinete) y nuestros jefes de Departamento de ChVamos, nos reuniremos con Equipo de Sichel”.

Sobre este punto, Kuhn expuso que “las personas pueden conversar en la extensión que tuvimos, pero el trabajo que hicimos durante la reunión fue de coaching, análisis de lo que nos corresponde al periodo que nos queda de Gobierno y eso es la proyección del trabajo que hizo desde sus inicios el intendente Giacaman y después me correspondió a mí… Durante la reunión no se habló de ningún candidato”.

Precisamente lo que llama la atención es que la actividad es de autoridades activas y conocido es el cargo del ex intendente Sergio Giacaman como integrante y lider del comando de Sebastián Sichel en el Biobío. Pese a los llamados no fue posible contactarlo.

Algunos de los asistentes optaron por retirarse más temprano, sin embargo las otras actividades se extendieron hasta las 23:30 horas, según el registro al que accedió Sabes.cl.

Medidas sanitarias

A la actividad concurrieron todos los seremis de la Región del Biobío, excepto la titular de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, que por agenda de actividades estaba fuera de la región.

Héctor Muñoz, seremi de salud del Biobío, dijo que “en fase 4, lo que observé como seremi, no como fiscalizador, se cumplen para la actividad sin interacción. Con interacción a simple vista también se cumplió, si se estaban cumpliendo los aforos”.

Para la actividad conexa se solicitó a cada invitado llevar su propio vaso y la bebida que quisiera. Ahí existe otro punto, debido a que el evento estaba programado en una unidad policial en que está prohibido el ingreso de alcohol, asistentes al evento confidenciaron que el ingreso se hizo en bolsas de basura oscuras para evitar ser detectados a simple vista.

La reunión se concretó justo en momentos en que en Tomé un incendio consumió seis viviendas y no hubo pronunciamiento oficial de las autoridades respectivas de Gobierno sobre esta tragedia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1432791850377695234?s=20
ETIQUETAS: