Presidente de Concepción y el retorno de Óscar del Solar: "El tiempo dirá si fue una decisión acertada o no"
Fotografía: Gentileza CSDConcepcion.cl

Presidente de Concepción y el retorno de Óscar del Solar: "El tiempo dirá si fue una decisión acertada o no"


Por Sabes Deportes | 08 Septiembre 2021 15:57
COMPARTIR

A partir de las 16 horas, Óscar del Solar Villarroel arrancará con su cuarta etapa como entrenador de Deportes Concepción. El nuevo técnico lila sabe de éxitos y fracasos en Nonguén. En su último paso por el "Conce" registró un 46% de rendimiento, perdió una final de Copa Chile en 2010 y, además, quedó disputó la Pre Copa Sudamericana en 2011.

La última experiencia como técnico para Óscar del Solar fue en Técnico Universitario de Ecuador en 2015. Luego, entre 2016 y 2017, viajó a El Salvador para asesorar a Deportivo Alianza y el último año llegó como asesor de Barcelona de Guayaquil. El talón de Aquiles para el nuevo líder penquista es que no conoce la división, pero la dirigencia confía en qué sus ayudantes lo encausarán en este nuevo desafío.

"Decidimos en forma unánime, con el apoyo de Juan Francisco (Viveros), que él era el elegido por la experiencia que tiene en distintos procesos similares en Deportes Concepción (...) Uno de los principales motivos es que él sabe de la realidad del club en el pasado. El tiempo dirá si fue una decisión acertada o no (...) El ayudante técnico debe afirmarlo más el aporte del directorio deportivo. El nos comentó sobre la debilidad de no haber entrenado en esta categoría y esas debilidades las tendrá que fortalecer con gente de su cuerpo técnico. ", explicó el presidente del Club Social y de Deportes Concepción, Víctor Tornería, a radio Femenina.

Además, el actual presidente lila admitió que "nosotros tenemos que dedicarnos a nuestro trabajo como dirigentes, apoyarlo en los requerimientos que él puede tener entendiendo que son tres meses, 10 partidos y que hay que trabajar en post al momento en el que estamos".

Óscar del Solar llegará a Nonguén con dos ayudantes: Luis Guajardo y Esteban "Chino" González.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/08/balladares-vive-minutos-claves-en-el-campanil/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: