¿Está todo bien? Juez que estuvo en el duelo de Huachipato cargó sus dardos con Milad y Castrilli
Fotografía: Prensa Huachipato FC

¿Está todo bien? Juez que estuvo en el duelo de Huachipato cargó sus dardos con Milad y Castrilli


Por Sabes Deportes | 06 Abril 2022 18:12
COMPARTIR

Es un hecho que en el duelo entre Huachipato y Copiapó, según las palabras de Francisco Gilabert, sí hubo intervención arbitral, que favoreció a los acereros por la decisión del VAR en la victoria por 1-0 ante Copiapó. La situación salió a la luz a través de la Radio ADN, que reveló audios del juez dando a entender qué la decisión radicó desde Santiago para uno de los jueces con proyección en el fútbol chileno.

Uno de los que estuvo presente en dicho partido fue Cristián Droguett, quien estuvo en el VAR. El juez dialogó con ADN y enfatizó que "en la situación puntual, donde el árbitro central (Gilabert) tomó una decisión. ¿Para qué lo llamo al intercomunicador? Para sacarlo de esa decisión errónea. En el momento qué revisé la jugada, para mí, no es penal".

Eso no es todo, Droguett le entró con todo al presidente Pablo Milad, quien tras su viaje a Qatar, llegó al país y fustigó la postura de los árbitros defendiendo con todo la gestión de Javier Castrilli, quien está viviendo sus últimos minutos en el fútbol chileno según se enteró Sabes Deportes con fuentes en Santiago.

"Me llama la atención que el presidente del fútbol chileno diga en todas las declaraciones que está todo limpio, cosa que no es así (...) Nuestra posición es clara y tiene que salir la testera de la comisión con sus tres miembros y reintegrar a los 14 despedidos. Si recién pasa eso, nos vamos a sentar a conversar", esgrimió Droguett.

Lee también: ¡Escandaloso! Huachipato se ve involucrado en decisión arbitral que los dejó en Primera División

El último golpe fue a Castrilli y Droguett manifestó que "nunca he tenido una reunión con él. Ha escuchado muy poco (...) Llegó con un verso de querer cambiar las cosas, poner a gente joven, pero eso requiere trabajo. No puede pasar en la fecha 8 sin justificación.

“Nosotros estamos dispuestos a negociar. Lo que menos queremos es que el fútbol se paralice y lamentablemente tuvimos que llegar a esta decisión”, complementó.

ETIQUETAS: