Cerrar Publicidad (10s)

Tras la polémica sesión del Gabinete Regional del Biobío en el quincho de Carabineros, las autoridades de la región entregaron su punto de vista al respecto.

Por su parte, el alcalde de Concepción y presidente de la asociación de municipalidades del Biobío, Álvaro Ortiz, indicó que "es un hecho que se tiene que investigar, que de ser así como se ha planteado, que hubo consumo de alcohol y que se terminó hablando de una campaña política (...) Esperamos que la delegación presidencial pueda entregar la información requerida porque esto no puede quedar así".

En esta misma línea, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, señaló que "cualquier contexto que no se vea bien y que no nos comportemos a la altura tiene que aclararse. La ciudadanía está mirando y hay que guardar los protocolos".

Lee también: Rodrigo Díaz y polémica sesión en quincho de Carabineros: "Parece una reunión política con todas sus letras"

Sumado a esta postura, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, dijo que "me gustaría que el delegado presidencial saliera a transparentar esto y que por sobre todo, dijera si efectivamente se trataron temas de Coronel y como perjudicar al alcalde".

Cabe recordar que a la reunión asistieron 44 personas según el registro oficial y que en la instancia se planificó el despliegue territorial de la campaña de Sebastián Sichel. Algo que presuntamente se realizó con un cóctel y bebidas alcohólicas.

"Los involucrados deberían dar un paso al costado"

Bajo este contexto, es que José Pérez, diputado por el distrito 21, fue enfático en manifestar que "la reunión se realizó lamentablemente en un lugar que nunca se debió haber hecho. Ahí todos los involucrados deberían dar un paso al costado, así de simple".

De hecho, aseguró que pedirá al ejecutivo que "aplique las medidas que corresponden porque no podemos estar pasando por encima de lo que está claramente establecido".

Finalmente, Claudio Eguiluz, presidente de RN Biobío, le bajo el perfil a la situación e indicó que "no le veo el mayor problema".

"Esto fue un tema del gabinete que ocurre siempre en este tipo de lugares. Aquí no estaban en la oficina del mayor, no es el tema, lamentablemente ha salido gente a hablar que tiene tejado de vidrio. Rodrigo Díaz es el menos indicado en salir a criticar a las autoridades de gobierno si el fue intendente y todos sabemos las reuniones que tuvo y donde las tuvo".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...